Nacional

Homicidio de scout: Tribunal condenó a 17 años de cárcel al autor del asesinato de Tomás Acevedo

En tanto, la menor de edad culpable del asesinato deberá pagar con 4 años de internación en régimen cerrado del Sename.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Viernes 11 de Jun, 2021 - 14:14
Actualizada el Viernes 11 de Jun, 2021 - 15:06
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Ulises Octavio Labrín Garrido a la pena de 17 años y 183 días de presidio en calidad de autor del homicidio calificado de scout Tomás Acevedo, perpetrado en julio de 2019, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

La adolescente F.C.S.M., culpable del mismo delito, recibió la sanción mixta de 4 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y un año de libertad asistida especial.

Fallo unánime por el caso del scout asesinado

Además, en fallo unánime, el tribunal aplicó a Labrín Garrido las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para las profesiones titulares durante el tiempo de la condena, por el asesinato del scout.

El cadáver del scout Tomás Acevedo fue encontrado en el Estero Zamorano, con cerca de 300 cortes en el cuerpo. De acuerdo con las pericias realizadas, 8 de ellas fueron mortales.

El tribunal ya había dado por acreditado que en el caso del scout asesinado, “el día 27 de julio de 2019, poco antes del mediodía, la víctima Tomás Acevedo Olea, fue citado a fin de que concurriera a reunirse con la menor en las cercanías del puente Zamorano, ubicado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde esta se encontraba con el coimputado Ulises Labrín”.

Y que, “ya en el lugar, el ofendido fue abordado por Labrín Garrido, quien portaba un arma blanca con la cual le ocasionó numerosas lesiones, las que alcanzaron un número aproximado de entre 267 y 280 heridas, siendo a lo menos ocho de ellas de carácter mortal, las que le provocaron la muerte por anemia aguda, teniendo como causa originaria heridas cortantes múltiples por agresión con arma blanca. Lesiones vitales, recientes y del tipo homicida”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto