;

Chofer del transporte público: «Preocupa que no estemos contemplados dentro de lo prioritario para la vacuna»

En conversación con Ciudadano ADN, Mario Pérez aseguró que tiene medio de contagiarse, ya que su esposa tiene enfermedades de base.

15 de Abril de 2020/SANTIAGOUn grupo de personas arriba de un bus, durante el retorno de personas  hacia al poniente de la Capital 
FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

15 de Abril de 2020/SANTIAGO Un grupo de personas arriba de un bus, durante el retorno de personas hacia al poniente de la Capital FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Chofer del transporte público aseguró que le "preocupa que no estemos contemplados dentro de lo prioritario para la vacuna"

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1613515590991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera detalló el plan de vacunación para las próximas semanas, especificando que a partir del 8 de marzo se inoculará a enfermos crónicos y personas con comorbilidad.

Sin embargo, aún se desconoce cuando se inoculará a los choferes del transporte público, situación que expuso Mario Pérez, conductor de bus, en conversación con Ciudadano ADN.

«Preocupa que no estamos contemplados dentro de lo prioritario para la vacuna, porque tengo a mi señora que es hipertensa y tiene lupus, y tengo miedo de contagiarme para no contagiarla a ella, porque si la contagio la mato a ella prácticamente», contó Pérez.

Agregó que «todos los días salgo con el temor de no contagiarme, porque a veces andamos con los buses con harta gente arriba, eso me preocupa a mí». Un miedo que no esta lejos de la realidad, ya que el chofer afirmó que «han fallecido compañeros y lamentablemente no los han contemplado como prioridad para el Gobierno».

De esta manera, Pérez finalizó asegurando que es difícil mantener la distancia social en el bus, «que se respete la distancia porque a veces, como le digo, andamos con el bus casi lleno, y lo otro es que hay gente que igual anda con la nariz destapada y anda con la boca destrabada, la mascarilla abajo de la pera. Entonces igual no hay tanto autocuidado».

[dps_related_post ids=»4745122,4744997″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad