;

Plan de vacunación: desde el 8 de marzo se inoculará a enfermos crónicos y personas con comorbilidad

En tanto, al inicio de ese mes se aplicarán las segundas dosis de quienes han estado participando en la vacunación masiva.

16 DE FEBRERO DE 2021 / VALPARAISOUn trabajador de la Salud extrae la vacuna con una jeringa, durante proceso de vacunaci—n contra el Covid-19 para las y los trabajadores del sector puerto en el VTP.
FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

16 DE FEBRERO DE 2021 / VALPARAISO Un trabajador de la Salud extrae la vacuna con una jeringa, durante proceso de vacunaci—n contra el Covid-19 para las y los trabajadores del sector puerto en el VTP. FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Plan de vacunación: desde el 8 de marzo se inoculará a enfermos crónicos y personas con comorbilidad

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1613505377219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera detalló el plan de vacunación para las próximas semanas, especialmente de cara a los primeros días de marzo, cuando se comience a inyectar la segunda dosis a quienes participaron en el proceso de vacunación masiva.

El Mandatario señaló que durante esta semana “vamos a continuar con la vacunación de los adultos mayores de 65 a 69 años, con los profesores y trabajadores de la salud mayores de 60 años”.

En esa línea, durante la semana 4, la del 22 de febrero, el proceso continuará con los mayores de 65 años que quedaron rezagados de las fechas que le correspondían.

[dps_related_post ids=»4744387,4744370″]

En tanto, la quinta semana, que inicia el 1 de marzo, «vamos a iniciar las segundas dosis de este proceso de vacunación», detalló Piñera. Cabe recordar que tanto Pfizer/BioNTech como Sinovac constan de dos dosis.

Finalmente, el Presidente informó que en “la semana 6, que comienza el 8 de marzo, vamos a incorporar a los enfermos crónicos y a las personas con comorbilidad y por supuesto vamos a continuar con las segundas dosis de esta vacunación masiva”.

Además de esto, el presidente mencionó que al día de hoy se han logrado vacunar a 2 millones 182 mil personas en el país, lo que representa más del 11% de la población de Chile, mencionó respecto al balance actual del proceso.

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar este calendario de vacunación. «No solamente las personas, sino también a los equipos de vacunación y la atención primaria. Hay que respetar el calendario de vacunación para que esto sea ordenado, no se produzcan aglomeraciones y protejamos principalmente a nuestros adultos mayores«, sostuvo el secretario de Estado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad