;

Estatua del General Baquedano amaneció restaurada tras intervención durante manifestaciones

Los arreglos en el monumento, que fue pintado de rojo por completo, se realizaron durante la madrugada de este sábado.

19 DE ABRIL 2020 / SANTIAGO
Policia utiliza mascarilla mienstras resguarda la estatua del General Manuel Baquedano González, 
 que es nuevamente pintada tras constantes manifestaciones que se realizaron desde el 18 de octubre del 2019, y que hasta hoy a pesar de la pandemia las personas han continuado rayadando con consignas en contra del Gobierno del Presidente Sebastíán Piñera, Santiago.

FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

19 DE ABRIL 2020 / SANTIAGO Policia utiliza mascarilla mienstras resguarda la estatua del General Manuel Baquedano González, que es nuevamente pintada tras constantes manifestaciones que se realizaron desde el 18 de octubre del 2019, y que hasta hoy a pesar de la pandemia las personas han continuado rayadando con consignas en contra del Gobierno del Presidente Sebastíán Piñera, Santiago. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO / AILEN DIAZ

Este viernes se realizó una nueva jornada de manifestaciones en el sector de Plaza Italia, aunque la reciente jornada distó de las anteriores y estuvo marcada por una intervención realizada en la estatua del general Manuel Baquedano.

Un grupo de desconocidos pintó todo el monumento de color rojo, tras los arreglos que se realizaron durante la etapa de la pandemia del Covid-19 en la que Santiago y Providencia estuvieron en cuarentena. El hecho causó el rechazo de las autoridades, especialmente desde el Ejército.

[dps_related_post ids=»4676710,4676636,4676562″]

Tras las protestas que se prolongaron hasta la noche, durante la madrugada se realizaron los arreglos respectivos a la estatua y la mañana de este sábado quedó pintada de color blanco, mientras el general Baquedano y su caballo volvieron a sus tonos habituales. Aún no se establece qué organismo fue el encargado de la restauración.

Así quedó el monumento durante las manifestaciones:

ADN

Foto: Agencia Uno / Cristobal Escobar/AgenciaUno

Así quedó el monumento tras la restauración:

ADN

Foto: Captura – Galería CIMA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad