Nacional

Alcalde Alessandri por intervención en estatua del General Baquedano: “Atentar contra el monumento es violencia”

El jefe comunal aseveró que la manifestación “es un muy mal augurio”.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Viernes 16 de Oct, 2020 - 19:54

Este viernes, en la víspera del primer aniversario del 18 de octubre, fecha en que se inició el estallido social el año pasado, cientos de manifestantes se congregaron una vez más en el sector de Plaza Italia, rebautizada como “Plaza Dignidad“.

En la instancia un grupo de individuos pintó de color rojo la estatua del General Baquedano que está ubicada en el centro del lugar. La acción generó la represión de Carabineros, quienes tras varios minutos de batalla con los protestantes, finalmente se terminaron retirando.

En lo mismo, el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri comentó lo sucedido en el lugar: “es violencia, atentar contra el monumento del general Baquedano es violencia, es un prócer de la patria“, dijo en conversación con Chilevisión.

“La ciudad nos pertenece a todos, dañar un monumento es violento, destruir un semáforo, el que baila pasa, es violencia. Que ya estemos con estas manifestaciones, que ya esté el carro lanzaguas, que ya hayan violentado el monumento de Baquedano es un muy mal augurio“, agregó el jefe comunal con miras al primer aniversario del estallido social.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto