Nacional

Ejército condenó intervención en estatua de General Baquedano: “Por el camino de la violencia y el vandalismo, el país no logrará sus aspiraciones de progreso”

La institución militar señaló que dicha acción representa “la actitud de algunas personas que vuelcan su resentimiento y frustración sobre símbolos que representan a cada uno de los chilenos”.

Temática – Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 16 de Oct, 2020 - 23:27

Las manifestaciones realizadas la tarde de este viernes en el sector de Plaza Italia estuvieron marcadas por una intervención en la estatua del general Manuel Baquedano. El monumento fue completamente pintado de rojo por un grupo de desconocidos, lo que generó la condena desde las autoridades, especialmente desde el Ejército.

Mediante un comunicado, la institución castrense lamentó y rechazó la “vandalización” de la estatua. “Resulta sorprendente e incomprensible, que el monumento que el propio Estado de Chile erigió en reconocimiento a su ejemplar carrera militar y vida personal dedicada a la patria, su memoria sea vulnerada por la actitud de algunas personas que vuelcan su resentimiento y frustración sobre símbolos que representan a cada uno de los chilenos“, expresa el escrito.

Leer también
Imagen post
Nacional

Alcalde Alessandri por intervención en estatua del General Baquedano: “Atentar contra el monumento es violencia”

Imagen post
Nacional

Nueva jornada de protestas: Manifestantes pintaron estatua del General Baquedano de color rojo

Imagen post
Política

Convergencia Progresista rechazó los desmanes producidos en Plaza Baquedano tras manifestaciones de este viernes

El Ejército volvió a solicitar al Consejo de Monumentos Nacionales “agotar las medidas” para otorgar mayor seguridad en el sector. En ese sentido y en caso contrario, se hizo el llamado a trasladar la estatua al Edificio Ejército Bicentenario, con el fin de garantizar su protección.

“Quienes no reconocen el sacrificio entregado por miles de compatriotas que han permitido escribir la historia de Chile, difícilmente podrán proyectar al país hacia un futuro al cual todos aspiramos. La inmensa mayoría de los chilenos valora y respeta la herencia de nuestros antepasados, y quiere progresar y desarrollarse en paz. Por el camino de la violencia y el vandalismo, el país no logrará sus aspiraciones de progreso“, concluye el comunicado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto