;

Subsecretaria de la Niñez: «Tenemos que ver cuál es la forma de sancionar a un juez que, por su ideología o por sus ideas, se transforma en un peligro para la sociedad»

"Aquí hay jueces que parecen defender más los derechos humanos de los asesinos que de las víctimas", afirmó Carol Bown.

28 de abril del 2020/SANTIAGOLa Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, habla en un punto de prensa en el patio de Los Narajos del Palacio de La Moneda, tras reunirse con representantes de diversas empresas que entregaran diferentes aportes para las residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename).
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

28 de abril del 2020/SANTIAGO La Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, habla en un punto de prensa en el patio de Los Narajos del Palacio de La Moneda, tras reunirse con representantes de diversas empresas que entregaran diferentes aportes para las residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename). FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Tras el homicidio de Ámbar Cornejo surgieron diversas críticas al Poder Judicial ante la situación de Hugo Bustamante, único imputado por el crimen de la adolescente y quien recibió en 2016 la libertad condicional, luego de haber recibido condena por matar a su expareja e hijastro.

Las bancadas de diputados de RN y Evópoli, especialmente el parlamentario Andrés Longton, ya evalúan la presentación de una acusación constitucional contra la ministra de la Corte de Valparaíso, Silvana Donoso, quien presidió la comisión que otorgó el beneficio a Bustamante hace cuatro años.

A las críticas contra la magistrada se sumó la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown. «Decir que fallamos como Estado es un genérico que parece exculparnos a todos. Aquí hay jueces que parecen defender más los derechos humanos de los asesinos que de las víctimas y medidas de protección insuficientes«, sostuvo la autoridad de Gobierno en conversación con CNN Chile.

[dps_related_post ids=»4639948,4639781,4639586»]

Sin hacer mención a la citada acusación constitucional, Bown afirmó que «tenemos que ver cuál es la forma de sancionar a un juez o jueza que, por su ideología o por sus ideas, se transforma en un peligro para la sociedad. Aquí lo que pasó es grave y al parecer hay antecedentes suficientes para considerar que hay culpables en este sentido».

La subsecretaria también respondió acerca de la reposición de la pena de muerte: «Entendemos que se haya levantado el tema como una opción. Ponerse en el lugar de un padre, madre o ser querido de una víctima, como Ámbar o tantas que hemos conocido, conmueve de tal forma, sobretodo al darse cuenta que un brutal asesino no estuvo preso para siempre, sino que salió con beneficios carcelarios«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad