Nacional

Los argumentos de la jueza Silvana Donoso para permitir el beneficio de libertad condicional a Hugo Bustamante

El 2016 el principal sospechoso por la muerte de Ámbar Cornejo salió en libertad junto a casi 800 reos.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Viernes 07 de Ago, 2020 - 09:04
Actualizada el Viernes 07 de Ago, 2020 - 09:29

Fue en el año 2016 cuando la comisión presidida por la jueza Silvana Donoso, dejó en libertad a casi 800 presos por el requisito de buena conducta y que tuviesen la mitad de la pena cumplida, entre los cuales figuraba Hugo Bustamante, principal sospechoso en la muerte de la joven Ámbar Cornejo.

La mesa estaba compuesta además por los jueces Paula Ramos, del Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso; Alonso Arancibia, del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar; Loreto León, del Juzgado de Garantía de Viña del Mar; y Eduardo Saldivia, del Juzgado de Garantía de Valparaíso; además de la secretaria de esta instancia, Lilia Sánchez.

Precisamente sobre aquella comisión, es que se han recordado los argumentos de Donoso que permitieron la libertad para, entre otros, Hugo Bustamante “si yo fuera juez y dijera que hay delitos que me repugnan, y frente a esos delitos yo tuviera una especial crueldad para juzgarlo, yo no debo ser juez“, dijo a TVN por esos días.

Yo no puedo tener preferencias por delitos, o tener simplemente animadversión por otros. Yo juzgo conductas humanas, yo no juzgo a un violador, yo juzgo a alguien que en algún minuto de su vida cometió una conducta que para el derecho penal se tipifica como violación”, esgrimió aquella vez la jueza.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto