;

Mujeres asesinadas en un tiroteo en Países Bajos

Atacante de 32 años también dio muerte a un hombre e intentó provocar un incendio en un hospital universitario en la ciudad de Róterdam.

Policías en la Clínica Universitaria Erasmus por tiroteo en Países Bajos

Policías en la Clínica Universitaria Erasmus por tiroteo en Países Bajos / BAS CZERWINSKI

Revisa la seccion lo ultimo

Las autoridades de Países Bajos informaron que un atacante dejó dos mujeres y un hombre asesinados en dos tiroteos. El hecho se produjo en la ciudad de Róterdam, en la que el sujeto también quiso provocar un incendio en una clínica universitaria. La policía logró capturar al sospechoso de 32 años.

El agresor primero disparó contra ambas mujeres, la madre de 39 años y su hija de 14, en el departamento en que ellas vivían. Luego el atacante se dirigió a unas aulas contiguas al Centro Médico Universitario Erasmus. En ese lugar disparó contra un hombre de 46 años que realizaba una clase en ese recinto.

La policía de Países Bajos detalló que el hombre inició dos incendios, uno en el departamento y otro en la zona del hospital universitario. Hasta el lugar debieron llegar los bomberos para contener el fuego que se iniciaba. En el primer tiroteo la adolescente de 14 años quedó gravemente herida y luego fallecería.

Los agentes indicaron que el atacante fue identificado como un estudiante de medicina de esa universidad. La policía logró arrestarlo mientras huía en las cercanías del centro médico. La prensa local asevera que el agresor vivía en el mismo edificio que las mujeres que asesinó.

The Guardian precisa que según el fiscal jefe de Róterdam, Hugo Hillenaar, aún no se establece el motivo del ataque. Para el persecutor la tesis inicial es que las acciones eran parte de un «ataque dirigido». La policía informó que el agresor tuvo un arresto en 2021 por crueldad animal.

ADN

Bomberos resguardan zona del incendio y tiroteo en Róterdam de Países Bajos / MARCO VAN DER CAAIJ

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad