;

Max Verstappen gana bajo la lluvia el GP de Países Bajos e iguala histórico récord en la Fórmula 1

El piloto neerlandés volvió a coronarse en el circuito de Zandvoort y alcanzó la marca de Sebastian Vettel al conseguir nueve victorias consecutivas en una misma temporada.

Max Verstappen

Max Verstappen

Revisa la seccion lo ultimo

Max Verstappen (Red Bull) se quedó este domingo con el Gran Premio de Países Bajos, disputado en el circuito de Zandvoort, y reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 luego de trece fechas disputadas.

El piloto neerlandés logró sobreponerse a la inestabilidad climática, con lluvia que complicó a los pilotos al inicio y al final de la carrera, para firmar su noveno triunfo consecutivo de la temporada e igualando así el récord que había impuesto Sebastian Vettel en 2013.

El podio de la carrera lo completaron el español Fernando Alonso (Aston Martin), a 3.7 segundos del ganador, y el francés Pierre Gasly (Alpine), a casi siete segundos de Verstappen.

Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) recibió una sanción de 5 segundos por exceso de velocidad en el pit-lane y pese a acabar tercero en la pista, quedó fuera del podio, consiguiendo un cuarto puesto por delante del español Carlos Sainz (Ferrari).

Cabe apuntar que la prueba estuvo detenida por largos minutos, tras la aparición de la bandera roja en la vuelta 65 debido a una intensa lluvia y despistes de algunos pilotos, como fue el caso de ‘Checo’ Pérez, Lewis Hamilton y Guanyu Zhou.

De esa forma, Max Verstappen firmó su undécima victoria de la temporada en el GP de Países Bajos y ahora lidera con 339 puntos, 138 más que ‘Checo’ Pérez y con 171 sobre Fernando Alonso, bicampeón del mundo, que es tercero en la clasificación general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad