Tribunal de apelaciones rechaza petición de Donald Trump para retrasar juicio en su contra por fraude fiscal en Nueva York
De acuerdo a las autoridades de EE.UU., la decisión de la corte permitirá que el juez Arthur Engoron comience el juicio el próximo lunes.
Este jueves, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York rechazó la petición del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para retrasar el juicio en su contra por fraude fiscal.
Esto, luego que el pasado martes, el juez Arthur Engoron declarara responsables de la demanda que acusa a Trump y a sus hijos Donald Jr. y Eric de inflar ilegalmente sus activos y su patrimonio para obtener créditos y beneficios económicos.
De esta forma, le dio la razón a la fiscal a cargo Letitia James, la cual la semana pasada solicitó un juicio parcial por el cargo de fraude, contra Trump, sus dos hijos, la Organización Trump y varios socios, debido a que, según sus declaraciones anuales, infló su patrimonio neto hasta en 2.230 millones de dólares.
Frente a esta situación, el exmandatario presentó un recurso de apelación para retrasar el juicio en su contra. Sin embargo, según informó el diario ‘The New York Times’, el Tribunal de Apelaciones decidió rechazar la petición, lo que permitirá que el juez Engoron comience al juicio el próximo lunes.
Finalmente, cabe mencionar que el expresidente de estadounidense considera que James le persigue por razones políticas y no se cansa de denunciar una supuesta “caza de brujas” en su contra.