Detienen a sacerdote: mujeres eran sedadas y abusadas por clérigo en España
La policía española detuvo al cura de 34 años por agredir a al menos cinco mujeres, quienes eran parte de su círculo de amistades.
La Policía de España capturó a un sacerdote que abusaba sexualmente de mujeres tras sedarlas. El religioso de 34 años es parte de la Diócesis de Málaga y oficiaba misa en la Iglesia de la Encarnación de Yunquera. El cura de la Iglesia Católica es investigado por agredir a al menos cinco mujeres.
Las mujeres eran abusadas sexualmente sin su conocimiento, toda vez que las dejaba inconscientes con sustancias. Ellas eran parte de su círculo de sus grupos de amigos en España y aprovechaba esa cercanía para sedarlas. El atacante grababa los hechos y luego guardaba las imágenes en un disco duro.
La investigación se inició en agosto gracias a la denuncia que realizó una mujer que aseguraba ser pareja sentimental del religioso. Ella informó a la policía que encontró en el domicilio que compartían un disco duro con imágenes y videos. Los registros comprobaban que las mujeres estaban balo los efectos de un sedante.
En las grabaciones se observaba que el abusador realizaba todo tipo de prácticas sexuales con las mujeres. La policía detalló que el cura «se ha valido de su condición de sacerdote para efectuar los hechos». Los investigadores indican que los abusos se produjeron en diferentes viajes y puede haber otras víctimas.
El País informa que por esa razón se evalúa si no existen otras mujeres abusadas por el sacerdote español en Málaga, Madrid y Córdoba. El agresor fue apresado por al menos cuatro agresiones sexuales en sumisión química y cinco delitos contra la intimidad.