;

Estados Unidos amenaza a Corea del Norte por eventual entrega de armas a Rusia

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que de ocurrir "pagará un precio" ante la comunidad internacional.

Canal en Corea del Sur muestra visita de ministro de Rusia a Kim Jong Un

Canal en Corea del Sur muestra visita de ministro de Rusia a Kim Jong Un / SOPA Images

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Estados Unidos amenazó a Corea del Norte por una eventual entrega de armas a Rusia. Desde la Casa Blanca advirtieron al régimen de Pyongyang que «pagará un precio» si asiste militarmente a los rusos. La prensa estadounidense asevera que Kim Jong Un planifica una cita con Vladimir Putin en Moscú.

El asesor en seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que «proporcionar armas a Rusia (…) no va a dejar bien a Corea del Norte». El funcionario de Estados Unidos agregó que «pagará un precio por ello en la comunidad internacional». Por el momento ni Moscú ni Pyongyang han dicho que tienen un acuerdo.

Jake Sullivan recalcó que Corea del Norte debe cumplir con su compromiso de que no entregará armamento. El asesor de la Casa Blanca enfatizó que Estados Unidos buscará disuadir a Pyongyang de hacer un pacto con Rusia. Washington manifestó en agosto de una supuesta compra de múltiples tipos de municiones.

Dos periódicos en Estados Unidos aseveraron el lunes que Kim Jong Un espera reunirse con Putin en septiembre. Ambos medios norteamericanos indican que el líder supremo norcoreano viajará hasta Moscú para revisar una venta militar. Este martes desde el Kremlin descartaron referirse al eventual encuentro entre ambos gobernantes.

Deutsche Welle precisa que según Jake Sullivan cuentan con información del interés del jefe de Pyongyang en llegar a Rusia. El asesor presidencial en seguridad de Estados Unidos dijo que Kim Jon Un posee «expectativas de que la discusión prosiga, incluso entre líderes y tal vez en persona».

ADN

El presidente de Estados Unidos Joe Biden en un acto en la Casa Blanca / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad