;

Brasil: en el gobierno critican a Boric y piden que Lula se aleje

Las declaraciones del presidente de Chile criticando los dichos del mandatario brasilero no dejaron indiferente al oficialismo del gigante sudamericano.

El presidente chileno Gabriel Boric en un evento oficial en La Moneda

El presidente chileno Gabriel Boric en un evento oficial en La Moneda / Anadolu Agency

En el gobierno de Brasil sigue presente la cumbre de presidentes de Sudamérica. Uno de los temas fue el actuar del mandatario de Chile, Gabriel Boric, por sus críticas al gobernante anfitrión Lula da Silva. Un medio brasileño filtró el rechazo que provoca la figura del jefe de La Moneda.

El periódico Folha de Sao Paulo difundió las críticas que existen desde el ejecutivo de Brasil en contra de Gabriel Boric. La periodista Monica Bergamo ventila la mala evaluación del presidente chileno que existe en Brasilia. Por eso le piden a Lula alejarse de su figura.

La columna «El gobierno de Lula ve a Boric como un rehén de la derecha y a Chile como un ejemplo a ser evitado» expone el rechazo instalado en Brasilia al mandatario nacional. Se indica que es considerado «un mal ejemplo para la izquierda en América Latina» y funcional a la oposición chilena.

Bergamo describe que «según la percepción de los miembros del gobierno, Boric se convirtió en aquello que Lula debe evitar a toda costa: un líder que no comprendió el contexto de su victoria, las limitaciones de su poder y permitió que la derecha, en poco tiempo, volviera a dominar la agenda del país».

Folha da cuenta que «el presidente chileno Gabriel Boric, quien vino a Brasil esta semana para una reunión de líderes sudamericanos organizada por Lula y se opuso a las declaraciones del petista sobre Venezuela, es considerado por el gobierno brasileño como un mal ejemplo para la izquierda en América Latina«.

ADN

Boric junto a otros gobernantes de Sudamérica / SERGIO LIMA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad