;

Fernando Collor de Mello, expresidente de Brasil, es condenado a ocho años de cárcel por corrupción

Fernando Collor de Mello habría recibido más de 20 millones de reales mientras era senador para viabilizar contratos ilegales.

Fernando Collor de Mello, expresidente de Brasil, es condenado a ocho años de cárcel por corrupción

Este miércoles 31 de mayo, Fernando Collor de Mello, expresidente de Brasil, fue condenado a ocho años y diez meses de cárcel por corrupción.

De acuerdo a los magistrados de la Corte Suprema del país, Collor recibió 20 millones de reales entre 2010 y 2014 mientras era senador. Esto, en el marco de la megacausa Lava Jato.

En específico, el funcionario que fue presidente entre 1900 y 1992 debía “viabilizar irregularmente contratos” entre una exfilial de Petrobras, BR Distribuidora y una constructora para así favorecer a Joao Lyra, también ex senador del Brasil.

El entonces senador se valió de la influencia político-partidaria para promover nombramientos en el directorio de BR Distribuidora y crear facilidades para el establecimiento de contratos«, señaló el magistrado Edson Fachín.

La votación alcanzó ocho votos a favor y dos en contra. Sin embargo, la pena de cárcel es mucho menor a la que había surgido en el Supremo Tribunal de Justicia, que correspondía a 33 años.

40 depósitos a 67 cuentas

La justicia de Brasil pudo corroborar que el blanqueo de dinero se llevó a cabo a través de más de 40 depósitos a 67 cuentas relacionadas con empresas a nombre de Collor. A pesar de esto, el exmandatario niega las acusaciones y sostiene su inocencia.

Es probable que en los próximos días la defensa de Collor de Mello presente una solicitud para que el acusado cumpla su pena en su domicilio. Esto, debido a que la legislación de Brasil otorga este tipo de beneficios a los imputados mayores de 70 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad