;

General Yáñez por apoyo del Presidente Boric a Carabineros: «No es solamente un discurso, se han transformado en hechos»

El General director de la institución valoró las menciones a la institución en la Cuenta Pública y aseguró que ambos tienen una relación de "respeto y autoridad".

General Yáñez por apoyo del Presidente Boric a Carabineros: «No es solamente un discurso, se han transformado en hechos»

En el marco de la Cuenta Pública realizada ayer, el Presidente Gabriel Boric hizo referencia al director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien se encontró presente en el Congreso, mencionándolo en su discurso. Esto ha generado interés sobre la relación entre ambos y cómo se percibe este gesto por parte del Presidente.

En sus palabras, el Presidente destacó la preocupación y el nivel de recursos que ha destinado a la institución de Carabineros en los últimos años, no limitándose solo a aspectos económicos, sino también a la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios, la adquisición de equipamiento para su seguridad personal, la renovación del parque vehicular y la incorporación de tecnología.

Estos comentarios han llamado la atención debido a las críticas que el entonces diputado Gabriel Boric había realizado en el pasado sobre el actuar policial. Ante esto, el general Yáñez ha destacado que la relación con el Presidente es de respeto y autoridad. Además, dijo que el Presidente ratificó su cargo y tuvo la oportunidad de separarlo al asumir el mandato, pero optó por mantenerlo en su posición.

«Mi relación con el presidente es absolutamente de respeto y de una autoridad. Él me ratificó en mi cargo, él tuvo la posibilidad de haberme separado cuando asumió. Yo puse a disposición mi cargo de él cuando tuve la conversación con él, pero tengo una muy buena relación con él«. Dijo Yáñez en entrevista con Emol.

Sobre la ayuda material brindada por el actual gobierno a la institución, el general destaca que «estos recursos van directamente vinculados a entregar mejores condiciones laborales para nuestros carabineros, preocuparse de tener un mejor equipamiento que va en directa relación con su seguridad personal, renovar todo nuestro parque vehicular, incorporar tecnología».

Además, agregó que «se ha notado que no es solamente un discurso, sino que se ha transformado en hechos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad