;

Presidente Boric tiene su primer encuentro con Nicolás Maduro en Brasil: «Fue un diálogo constructivo»

En la Reunión de Presidentes de los Países de América del Sur, el mandatario chileno se refirió a la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Presidente Boric tiene su primer encuentro con Nicolás Maduro en Brasil: «Fue un diálogo constructivo»

El Presidente Gabriel Boric fue parte de la cumbre cumbre convocada por Lula Da Silva en Brasil, donde también participó el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una declaración pública, Boric apreció el retorno de Venezuela a las «instancias multilaterales», pero manifestó que «no puede significar meter debajo de la alfombra o hacer la vista gorda frente a temas que para nosotros son de principios e importantes«.

«Manifesté que tenía una discrepancia con lo que señaló el Presidente Lula el día de ayer, en el sentido en que la situación de derechos humanos en Venezuela era una construcción narrativa”, añadió.

En eso, el Jefe de Estado chileno recalcó su discrepancia: “No es una construcción narrativa, es una realidad, es seria y he tenido la oportunidad de verla en los ojos y en el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy día están en nuestra patria”.

Respuesta de Nicolás Maduro

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren, indicó que otros líderes también manifestaron inquietudes parecidas a las del Presidente Gabriel Boric, según consinó T13.

“Fue un diálogo constructivo con un tono muy respetuoso y, efectivamente, fue un intercambio que se realizó en presencia de todos los presidentes, incluyendo al Presidente Maduro«, detalló canciller.

Respecto al mandatario venezolano, afirmó que «escuchó con atención, con respeto y al final, cuando le tocó intervenir, prefirió no dar respuesta a intervenciones personales, sino que más bien hablar en general del tema de Venezuela«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad