;

OTAN descarta respuesta por armas tácticas para Bielorrusia

Jens Stoltenberg expresó desde Washington en Estados Unidos que "estamos vigilando muy de cerca lo que están haciendo".

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg ante la prensa

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg ante la prensa / KENZO TRIBOUILLARD

Revisa la seccion lo ultimo

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) descartó una respuesta nuclear por el envío de armas tácticas de Rusia a Bielorrusia. El secretario general del organismo, Jens Stoltenberg, dijo que vigilan esa entrega de armamento nuclear. Moscú advirtió hace semanas que defenderán a sus aliados.

Jens Stoltenberg expresó desde la ciudad de Washington que «estamos vigilando muy de cerca lo que están haciendo». El encargado de la Alianza Atlántica agregó que «Estamos atentos, pero de momento no hemos visto ningún cambio de la postura nuclear de Rusia que exija alterar nuestra postura nuclear».

En la capital de Estados Unidos el titular de la OTAN criticó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su «retórica nuclear peligrosa e irresponsable». La alianza militar es el principal aliado de Ucrania, junto a las potencias occidentales, en la guerra. Jens Stoltenberg rechazó el «patrón» de Rusia de armar a Bielorrusia.

El secretario general de la Alianza Atlántica recalcó que están preparados para responder un ataque y que Rusia sabe que protegerán a sus países miembros ante toda amenaza. Stoltenberg puntualizó que «seguiremos adaptándonos y haciendo lo necesario para garantizar que todos nuestros aliados estén seguros».

Deutsche Welle informa que según Jens Stoltenberg desde 2014 implementan «el mayor refuerzo defensivo» desde el fin de la Guerra Fría. El secretario general de la OTAN precisó que fueron aumentando su presencia en el sector oriental. Estados Unidos comentó que Rusia efectúa una «peligrosa escalada» del conflicto al llevar armas tácticas a Bielorrusia.

ADN

Militares de Bielorrusia cumplen parte de su entrenamiento en la nieve / NATALIA KOLESNIKOVA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad