Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vladimir Putin desplegará armas nucleares en Bielorrusia: «Estados Unidos hace lo mismo en el territorio de sus aliados»

El presidente ruso señaló que cuenta con el respaldo del mandatario de dicho país y volvió a mencionar que el Kremlin está preparado para responder a un ataque.

presidente ruso, Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares, conflicto armado entre Rusia y Ucrania, Estados Unidos,

presidente ruso, Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares, conflicto armado entre Rusia y Ucrania, Estados Unidos,

presidente ruso, Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares, conflicto armado entre Rusia y Ucrania, Estados Unidos,

Este sábado, el presidente ruso, Vladimir Putin, anuncio que desplegará armas nucleares tácticas en Bielorrusia. «Estados Unidos hace eso desde hace décadas: despliega armas nucleares tácticas desde hace mucho tiempo en el territorio de sus aliados», señaló el mandatario.

«Aquí no hay nada inusual», dijo Putin, «nosotros hemos decidido hacer lo mismo», agregó.

Vladimir Putin afirmó que Moscú prevé desplegar armas nucleares «tácticas» en Bielorrusia, uno de sus países aliados. El mandatario ruso aseguró que cuenta con el beneplácito del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.

Anteriormente, Putin amenazó con ordenar el uso de obuses de uranio empobrecido en Ucrania, país con el que mantiene un conflicto armado hace más de un año.

La amenaza de Rusia se debe, según palabras de Putin, a los dichos de la viceministra británica de Defensa, Annabel Goldi, quien el lunes pasado dijo que su país planea entregar a Ucrania obuses «con uranio empobrecido», que son «muy eficaces para destruir tanques y vehículos blindados modernos».

«Rusia, por supuesto, tiene con qué responder. Disponemos, sin exagerar, de decenas de miles de ese tipo de obuses. Por el momento no los hemos usado», declaró el mandatario ruso.

Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares

Por su parte, la organización antinuclear británica Campaign for Nuclear Disarmament, dijo que el uso de obuses «con uranio empobrecido» provocaría un «desastre medioambiental y sanitario adicional para quienes están en el centro del conflicto» en Ucrania.

La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), ganadora del Premio Nobel de la Paz, advirtió el mes pasado que el riesgo de uso de armas nucleares se acentuaba con la guerra entre Rusia y Ucrania.

Esto, considerando que Rusia se retractó de su participación en el tratado de desarme nuclear Nuevo START, que había firmado con Estados Unidos.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado