;

Putin acusa a la OTAN de entrometerse en la guerra donando armas a Ucrania: «No es simplemente cooperación técnico militar»

Recientemente, Estados Unidos anunció el envío de un nuevo paquete de ayudas militares a Ucrania de un valor de $2.000 millones de dólares.

Putin acusa a la OTAN de entrometerse en la guerra donando armas a Ucrania: «No es simplemente cooperación técnico militar»
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este domingo 26 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, culpó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de formar parte del conflicto con Ucrania, por conceder armamento de guerra a dicho país.

Las declaraciones de Putin son emitidas después de que Estados Unidos, países europeos y la OTAN confirmaran un aumento en las ayudas militares a Ucrania. En ese sentido, el mandatario ruso mencionó: «no es simplemente cooperación técnico militar. ¿Acaso reciben dinero? ¡No, no reciben!».

El presidente ruso sostuvo que los apoyos militares significan una «complicidad con los crímenes del régimen de Kiev, incluidos los bombardeos de barrios residenciales». 

Las medidas de occidente

Dentro de los apoyos militares que han ofrecido los aliados occidentales a Ucrania, está el reciente paquete de ayudas que Estados Unidos le enviará a Kiev. Este contempla misiles HIMARS, munición de artillería y drones, lo cual está evaluado en $2.000 millones de dólares. 

Además, se anunció la entrega de 500 millones de dólares adicionales a Kiev y el envío de tanques Leopard2 al ejército ucraniano. Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos desestimó enviar aviones F-1 a Ucrania, ya que no sería prioridad por ahora.

La reacción de Putin por un posible conflicto nuclear

Por el acrecentamiento de las ayudas occidentales a Ucrania, el presidente de Rusia señaló que su Gobierno está atento a la capacidad nuclear de los países de la OTAN. 

«En las condiciones actuales, cuando todos los principales países de la OTAN han declarado que su objetivo principal es infligir una derrota estratégica sobre nosotros, para que nuestra gente sufra como dicen. ¿Cómo podemos ignorar sus capacidades nucleares en estas condiciones?», declaró Putin al canal de televisión estatal Rossiya.

Por último, el mandatario de Rusia culpó a los aliados de Ucrania de querer «liquidar Rusia», con el objetivo principal de disolver la antigua Unión Soviética y la Federación de Rusia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad