;

Gasto militar en Polonia aumentará hasta el 4% del PIB

El gobierno polaco de ultraderecha defendió la medida asegurado que "la guerra en Ucrania nos obliga a armarnos aún más rápido".

Militares de Polonia exponen un sistema multi misiles en Torun

Militares de Polonia exponen un sistema multi misiles en Torun / SOPA Images

El gobierno de Polonia anunció un aumento de su gasto militar y lo justificó con la guerra en Ucrania. El anuncio lo hizo el primer ministro ultraderechista Mateusz Morawiecki. El último año el ejecutivo polaco ya había elevado su presupuesto de defensa en casi un 1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Actualmente los polacos son la tercera nación de la OTAN con mayor gasto militar con el 2,4% de su PIB. Solamente los superan Grecia que llega al 3,76% y Estados Unidos con el 3,47%. Polonia ahora quiere elevar su gasto anual en materia de defensa hasta el 4% de su producto interno.

Morawiecki recalcó que «la guerra en Ucrania nos obliga a armarnos aún más rápido». El jefe del gabinete de Polonia agregó que «por este motivo, haremos un esfuerzo sin precedentes». El primer ministro reconoció que «será probablemente el nivel de gasto militar más alto de todos los países de la OTAN«.

Deutsche Welle da cuenta que en el último tiempo Polonia firmó contratos para adquirir aviones de combate, tanques de guerra y otros tipos de equipamiento militar. La mayoría de esos acuerdos los hizo con Corea del Sur, Estados Unidos y Turquía. Todos ellos son parte de la alianza militar del Atlántico.

En paralelo la misma OTAN llamó a que Corea del Sur eleve su asistencia de armamento de guerra para Ucrania. El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, visita la capital Seúl. El gobierno surcoreano deberá revisar el pedido, y que su política es la de no exportar armas a países en conflicto bélico.

ADN

Los soldados y tanques de Polonia en un ejercicio militar / NurPhoto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad