;

Rusia acusa que Estados Unidos busca «continuar la guerra»

El embajador ruso en EEUU aseveró que en Washington "se declaró de hecho la necesidad de continuar la guerra contra nuestro país".

El misil intercontinental Topol-M de Rusia en una muestra en Kubinka

El misil intercontinental Topol-M de Rusia en una muestra en Kubinka / The Washington Post

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de la Federación de Rusia advirtió que las decisiones de Estados Unidos y Ucrania suponen un escenario de escalada. El embajador ruso en EEUU, Anatoli Antonov, analizó la entrega del nuevo paquete de asistencia militar de Washington a Kiev. Los rusos ven un intento de extender el conflicto.

Antonov dijo que les preocupa una escalada con «consecuencias difíciles de imaginar». El diplomático de Rusia manifestó que «pese a nuestras advertencias, serán enviados a Kiev sistemas de misiles antiaéreos Patriot». La Casa Blanca entregará armamento por 1,85 billones de dólares a las fuerzas de Ucrania.

La Agencia TASS informa que para Antonov el gobierno de Rusia hizo «llamados al sentido común y ha subrayado que las acciones provocadoras de EEUU conducen inevitablemente a una escalada de consecuencias difíciles de imaginar«. Moscú anticipó que los sistemas para Patriot serán uno de sus objetivos legítimos.

Las declaraciones del embajador de Rusia llegan un día después que el presidente ucraniano Volodomir Zelenski estuviera de visita en Estados Unidos. Antonov comentó que les causa «preocupación los debates sobre el hipotético suministro a los ucranianos de misiles ATACMS y drones de gran radio de acción».

Moscú considera que la entrega de ese armamento busca ofrecer a Ucrania la opción de atacar objetivos militares en territorio ruso. El diplomático ruso enfatizó que «con ruido de aplausos y sonrisas sarcásticas se declaró de hecho la necesidad de continuar la guerra contra nuestro país». Antonov calificó de «palabras vacías» que la Washington intente «declaraciones conciliadoras» sobre el desinterés en una confrontación con Rusia.

ADN

El embajador de Rusia en Estados Unidos Anatoly Antonov / ROSLAN RAHMAN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad