;

Reformas tras el caso sobornos en el Parlamento Europeo

La presidenta de esa entidad, Roberta Metsola, dijo que preparan una serie de cambios para dar "protección" a los denunciantes.

La titular del Parlamento Europeo Roberta Metsola ante la prensa

La titular del Parlamento Europeo Roberta Metsola ante la prensa / Pier Marco Tacca

Revisa la seccion lo ultimo

Las reformas se asoman en una institucionalidad de la Unión Europea (UE) tras la aparición de un caso de sobornos supuestamente pagados desde Qatar. La titular del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, anunció este jueves una serie de modificaciones en ese organismo para concretar una «amplia reforma» tras la denuncia de corrupción.

La semana pasada fue detenida y destituida la eurodiputada griega Eva Kaili, en medio del escándalo por la supuesta entrega de sobornos del país que organiza la Copa del Mundo. Metsola expresó que «estoy preparando un paquete de amplia reforma que debe estar listo en el nuevo año». El aviso lo hizo en una cumbre de líderes de la UE.

La maltesa Roberta Metsola agregó que «incluirá el fortalecimiento de los sistemas de protección de denunciantes». La funcionaria europea expresó que entre las reformas estará «una prohibición (de acceso) de todos los grupos de amistad no oficiales». Incluso habrá «una revisión de las reglas del código de conducta».

La presidenta del Parlamento Europeo expresó este jueves que había sido invitada para visitar Qatar por el Mundial y que lo descartó. Metsola comentó que «la rechacé porque tengo preocupaciones con relación a ese país». Las autoridades qataríes han desmentido las acusaciones que se dan en Europa.

Deutsche Welle informa que en el poder legislativo de la Unión Europea vieron estallar un escándalo. El fin de semana pasado fueron arrestadas cuatro personas por supuestamente recibir sobornos de Qatar para defender los intereses de ese país. Entre los detenidos se encuentra la ex eurodiputada Kaili.

ADN

La destituida eurodiputada Eva Kaili acusada de corrupción / MENELAOS MYRILLAS

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad