;

Presidente Boric se reúne con el Secretario General de la ONU y la comisionada de la Unión Europea

El mandatario valoró las instancias donde tuvo la oportunidad de conversar sobre multilateralismo y cooperación en diversas materias.

Presidente Boric se reúne con el Secretario General de la ONU y la comisionada de la Unión Europea

Este martes, el Presidente Gabriel Boric realizó su primera intervención en el pleno de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, donde ha aprovechado la instancia para reunirse con diversas figuras, entre ellas el propio Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y la comisionada de la Unión Europea, Ursula Von der Leyen.

Utilizando sus redes sociales, el mandatario comunicó su reunión con ambas figuras.  Sobre su cita con Guterres, escribió que con él «coincidimos en el multilateralismo como fórmula para avanzar en los desafíos de Chile y el mundo». 

Posteriormente, compartió una publicación junto a Ursula Von der Leyen, presidenta de la comisión de la Unión Europea, con quien se reunió para «ratificar el compromiso con la modernización del acuerdo vigente con la UE y ampliar nuestra cooperación en temas tan importantes como el hidrógeno verde«, según explicó Boric.

Von Der Leyen también utilizó sus redes sociales para destacar el encuentro con el mandatario chileno, donde señaló que espera trabajar con el Presidente Boric para «profundizar la sólida y afín asociación UE-Chile», y agregó que «discutimos el gran potencial de la cooperación ???? en materias primas e hidrógeno».

Discurso a la Asamblea

El Mandatario tocó varios temas durante su alocución, incluida la necesaria colaboración entre países de Latinoamérica y el mundo, afirmando que “Chile necesita al mundo y el mundo también necesita a Chile”.

“Chile es un país con tremendas oportunidades, que hoy está a la puerta de un desarrollo integral, y estamos trabajando que esto sea para todos, no para unos pocos”, indicó el Jefe de Estado.

“El pueblo chileno, es trabajador y solidario (…) Somos un país con tremendas oportunidades (…) En Chile, hemos pasado, en algo más de dos siglos, de ser la colonia más pobre de España en América a ser un país independiente, libre, soberano y pujante”, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad