;

Parlamento Europeo cuestiona organización de Qatar 2022: «FIFA ha dañado gravemente la integridad del fútbol»

La orgánica del "Viejo Continente" aprobó un informe que investigó la serie de trabajadores fallecidos durante las labores de construcción de los recintos para la Copa del Mundo, criticando el accionar del ente rector del fútbol mundial.

Parlamento Europeo cuestiona organización de Qatar 2022: "FIFA ha dañado gravemente la integridad del fútbol"

Parlamento Europeo cuestiona organización de Qatar 2022: "FIFA ha dañado gravemente la integridad del fútbol"

Este jueves, el Parlamento Europeo aprobó su resolución en torno a la situación de los derechos humanos en Qatar, en el contexto del desarrollo de la Copa del Mundo.

Al respecto, la orgánica concluyó, junto con cuestionar a la organización del principal evento futbolístico del mundo, que la FIFA «ha dañado gravemente la imagen y la integridad del fútbol mundial», junto con considerar que la corrupción en el ente rector del balompié internacional es «rampante, sistémica y profundamente arraigada».

Todo en pos del análisis desarrollado por el Parlamento Europeo en torno a la muerte de miles de trabajadores durante la construcción de los recintos deportivos para el Mundial de Qatar 2022.

El informe, aprobado a mano alzada por el pleno de los eurodiputados, apunta a la responsabilidad de FIFA en la «falta de transparencia y la clara ausencia de una evaluación de riesgos responsable» y solicitaron la necesidad de implementar un programa de reparación a las familias de los trabajadores fallecidos.

Todo además de criticar que la organización de Qatar 2022 apenas aluda a 50 muertos en 2020 durante las labores de construcción, números que distan de las más de 6.500 personas fallecidas que apuntó el medio británico The Guardian en torno al proceso de las obras.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad