;

Gobierno australiano anuncia sanciones económicas contra Irán y Rusia

La ministra de Relaciones Exteriores también incluyó a la Policía de Moralidad de Irán, por su participación en abusos atroces de los derechos humanos, dentro de las instituciones que componen la lista de sancionados.

Gobierno australiano anuncia sanciones económicas contra Irán y Rusia
Revisa la seccion lo ultimo

En la jornada de este día sábado, el gobierno de Australia anunció que efectuará una serie de sanciones selectivas contra personas y entidades de Rusia e Irán, con motivo de la participación directa e indirecta en el conflicto bélico en Ucrania, así también sobre la violación a los derechos humanos. 

Concretamente, la ministra de Relaciones Exteriores australiana, Penny Wong, detalló se impondrán “sanciones contra 13 individuos y dos empresas”. Además, de incluir a la policía de la moral iraní

Conflicto en Ucrania

Al respecto, la canciller indicó que “el suministro de drones a Rusia es una prueba del papel que juega Irán en la desestabilización de la seguridad mundial. Esta lista destaca que aquellos que brinden apoyo material a Rusia enfrentarán consecuencias”, enfatizó Wong.

De esta manera, el gobierno australiano aplicará sanciones económicas y financieras a los iraníes y a una empresa involucrada en el suministro de drones al Kremlin para su uso contra Ucrania, los que fueron utilizados para atacar a la población civil ucraniana, así también contra la infraestructura crítica del país.

Cabe mencionar que Australia no es miembro de la OTAN; sin embargo, es uno de los países que más ha aportado en ayuda militar a Kiev. Asimismo, ha implementado numerosas sanciones económicas contra diferentes entidades y personas naturales rusas por la el conflicto armado.

Sanciones contra la Policía de la Moral

Así también, producto de la violenta represión de las protestas tras la muerte de Mahsa Amini y del crimen mismo de la mujer. El gobierno australiano proclamó que empleará “todas las estrategias a nuestra disposición para defender los derechos humanos, desde el diálogo y la diplomacia hasta las sanciones, en consonancia con nuestros valores e intereses”.

Estamos comprometidos a tomar medidas claras para hacer valer nuestros valores y que los perpetradores rindan cuentas”, enfatizó la ministra de Relaciones Exteriores, Penny Wong.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad