;

El ejemplar más antiguo hasta ahora: fósiles de delfín baiji hallados en Japón tienen más de 11 millones de años

Los restos formarán parte de una exposición especial, entre mayo y junio, en el Museo de Historia Natural de la prefectura de Gunma.

El ejemplar más antiguo hasta ahora: fósiles de delfín baiji hallados en Japón tienen más de 11 millones de años
Revisa la seccion lo ultimo

El Museo de Historia Natural de la prefectura de Gunma, en Japón, se prepara para exponer los fósiles de un delfín baiji o delfín chino de río (lipotes vexillifer) que fueron hallados en un río, y que los investigadores determinaron que son los más antiguos encontrados hasta ahora.

El curador asistente del recinto, Toshiyuki Kimura, señaló que los expertos establecieron la antigüedad “gracias a la ceniza volcánica adherida”, que arrojó que los restos tienen específicamente entre 11,25 y 11,29 millones de años.

ADN
ADN

Los fósiles se tratan de una cabeza que fue hallada hace 25 años en un estrato de 11 millones de años a lo largo del río Usui, en la ciudad de Annaka, superando en antigüedad a otro ejemplar, de 10 millones de años, encontrado en Estados Unidos, según consignó EFE.

Finalmente, el Museo de Historia Natural expondrá estos restos desde el próximo 18 de mayo, hasta finales del mes de junio.

  • Revisa a continuación los fósiles encontrados:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad