Internacional

Tras ataques de drones ucranianos a bases rusas: Putin reúne al Consejo para discutir la “seguridad interior”

Durante este lunes y martes, el ejército ucraniano realizó tres agresiones contra los aeródromos de Sarátov, Riazan y Kursk.

Getty Images
Por Consuelo Aravena
Martes 06 de Dic, 2022 - 16:56
Compartir

El presidente, Vladímir Putin, reunió al Consejo de Seguridad de Rusia luego de los recientes ataques por parte de drones ucranianos contra aeródromos de la aviación en territorio ruso.

Inmediatamente comenzada la reunión, el mandatario marcó el tono que tendría el encuentro. A lo que señaló que “en la agenda del día tenemos la discusión de asuntos relativos a la garantía de la seguridad interna del Estado”. 

La urgencia de la reunión entre los altos funcionarios de seguridad del Kremlin representan una respuesta a las agresiones que ha concretado el ejército ucraniano contra objetivos rusos.

El más reciente de los ataques ocurrió durante esta mañana en la ciudad de Kursk. El blanco del ataque fue un aeródromo. La información fue confirmada por el gobernador de la zona, Roman Starovoyt, quien comentó que el ataque había producido el incendio de un tanque de almacenamiento de petróleo, pero que afortunadamente no causó víctimas fatales.

Las dos arremetidas anteriores, que afectaron a Sarátov y Riazan también tenían como objetivos los aeródromos de ambas localidades. El resultado de estas acciones significaron la muerte de tres soldados, mientras que otras cuatro resultaron heridos.

No obstante, esta agresión tiene la particularidad que las zonas atacadas se encuentran a una distancia considerable de la frontera con Ucrania.

Las declaraciones del Kremlin

Desde el gobierno indicaron muy escuetamente que su presidente ha planificado una reunión con su Consejo de Seguridad de Rusia para discutir la “seguridad interior” del territorio ruso.

En ese sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, remarcó que las autoridades están adoptando “medidas adicionales” para proteger la infraestructura petrolera en el sur del país.

Cuando fue consultado por los ataques perpetrados por el ejército ucraniano, el funcionario del gobierno de Rusia mencionó que “la intención abiertamente declarada por parte del régimen ucraniano de continuar con este tipo de actos terroristas es un factor peligroso”, dijo Peskov.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto