;

Al menos 18 muertos en atentado explosivo en Afganistán

El vocero talibán Zabihullah Mujahid expresó que "los responsables de este incidente serán castigados por sus actos de odio".

La mezquita de Herat donde murieron 18 personas en un atentado

La mezquita de Herat donde murieron 18 personas en un atentado / Anadolu Agency

Un grave atentado explosivo dejó al menos 18 muertos y 23 personas heridas en Afganistán. En el ataque fue asesinado el imán Mujib Ur Rahman Ansari, un religioso que llamaba a asesinar a los críticos de los talibanes. El régimen afgano informó el «brutal ataque el viernes en Herat».

El vocero talibán, Zabihullah Mujahid, expresó que «el emirato islámico expresa su profundo pesar por su muerte». El portavoz agregó que «los responsables de este incidente serán castigados por sus actos de odio». El ataque ocurrió en la mezquita de Gazargah, de la que Ansari era su imán.

El vocero de la policía de Herat, Mahmood Rasoli, explicó que «Mujib Ur Rahman Ansari, junto con algunos de sus guardias y civiles, ha muerto cuando iba camino de la mezquita». Antes del atentado el imán estuvo reunido con altos cargos talibanes de Herat y Afganistán. En la cita estuvo el viceprimer ministro talibán Abdul Ghani Baradar.

Deutsche Welle da cuenta que en las redes sociales se difundieron imágenes de los muertos en el acceso del templo religioso. El Canal TOLONews indicó que la mezquita era una de las mayores de Herat. Se considera que el atentado estuviera dirigido en contra de Mujib Ur Rahman Ansari.

Ansari dijo en julio que las personas que intentaran derrocar al régimen debían ser ejecutadas. El fallecido imán comentó que «todos los eruditos religiosos de Afganistán deberían estar de acuerdo (…) en que quien cometa cualquier acto contra nuestro gobierno islámico debe ser decapitado y eliminado».

ADN

Personas esperan afuera de la mezquita que sufrió un atentado en Afganistán / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad