;

Ecuador registra nuevo atentado contra un cuartel de la policía

El jefe de la policía ecuatoriana Fausto Salinas valoró la respuesta "contundente" que dejó "dos heridos por parte de los atacantes".

El daño tras ataque a cuartel de la Policía en Duran cerca de Guayaquil

El daño tras ataque a cuartel de la Policía en Duran cerca de Guayaquil / RODRIGO BUENDIA

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Ecuador confirmó el ataque en contra de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la provincia de Guayas. El ministro del interior, Juan Zapata, expresó que «la UPC de Bellavista sufrió un ataque esta madrugada». El secretario de estado agregó que «los delincuentes se encuentran heridos y con asistencia médica».

El hecho se produjo en la madrugada de este lunes en el sector norte de la ciudad de Guayaquil. El jefe de la Policía de Ecuador, comandante Fausto Salinas, destacó que «la respuesta ha sido contundente». El uniformado agregó que se registran «dos heridos por parte de los atacantes y una persona que tiene hematomas».

En la semana previa el país sudamericano tuvo ataques contra unidades de la policía, estaciones de gasolina y el estallido de vehículos. El ejecutivo de Ecuador está en combate contra bandas organizadas, en especial en Guayaquil. El comandante Fausto Salinas las calificó de «acciones criminales del narco terrorismo».

Salinas expresó que «la semana pasada fue una semana difícil, complicada para el país y especialmente para la policía». El gobierno indicó que en los últimos siete días se registraron seis policías fallecidos y 29 heridos. El jefe policial destacó la captura en Santo Domingo de los Tsáchilas a una banda con armamento.

El Universo informa que según el ministro Zapata en el ejecutivo están «modificando los modelos de gestión para las zonas de mayor conflicto». El ministerio del interior reporta 33 ataques delictivos en Guayaquil, 11 en Santo Domingo de los Tsáchilas y 5 en Esmeraldas.

ADN

Soldados de Ecuador vigilan los alrededores de cárcel en Guayaquil / GERARDO MENOSCAL

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad