;

Joe Biden confirma muerte del jefe terrorista de Al Qaeda en Afganistán

Ayman al-Zawahiri era señalado como uno de los responsables de la planificación del ataque terrorista contra las Torres Gemelas en 2001.

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, habla sobre fallo de la suprema

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, habla sobre fallo de la suprema / Alex Wong

El presidente Joe Biden anunció el lunes que Estados Unidos mató al líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en un ataque aéreo en Kabul.

“El sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán, que mató al emir de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri”, afirmó el presidente del país norteamericano.

Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está”, dijo Biden en un discurso televisado.

[dps_related_post ids=»4692375,4657831″]

El operativo no dejó víctimas civiles

«Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante objetivo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles«, indicó la fuente, según consignaron agencias internacionales de noticias como AP y AFP.

Al cierre de esta nota, se esperaba un discurso oficial del Presidente de Estados Unidos Joe Biden sobre la «exitosa» operación en la que fue abatido el líder de Al Qaeda.

El hecho ocurre antes del primer aniversario de la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán. El año pasado, el país quedó bajo el control de los talibanes.

¿Quién era Ayman al-Zawahiri?

Su nombre completo era Ayman Mohamed Rabie az Zawahirí​. Fue un cirujano y terrorista del grupo yihadista Al Qaeda.

Además de estar señalado como uno de los autores intelectuales de los atentados del 2001 en la ciudad de Nueva York, estaba acusado de planificar el atentado contra un destructor estadounidense en Yemen en el 2000.

Ayman al-Zawahiri, el líder de Al Qaeda abatido por Estados Unidos este fin de semana, murió a los 71 años de edad, y estaba en cargo como líder del grupo terrorista desde el año 2011.

El hombre tuvo varios apodos a lo largo de su vida, aunque «Doctor Muerte» y «Médico de la Muerte» fueron dos de los más llamativos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad