;

Florida: huracán deja destrucción, al menos 11 muertos y 2,5 millones sin electricidad

Las autoridades estaduales no han entregado cifras oficiales de personas fallecidas, heridas o desaparecidas tras el paso de Ian.

Dos hombres caminan por las calles inundadas en Orlando de Florida

Dos hombres caminan por las calles inundadas en Orlando de Florida / Anadolu Agency

El huracán Ian sigue con su camino por Estados Unidos, dejando una amplia destrucción en el estado de Florida. Al menos 11 personas fallecieron, según los medios locales, en medio de caída de viviendas y calles inundadas. Los efectos del fenómeno incluyen que 2,5 millones de personas estén sin electricidad.

Los equipos de emergencia y efectivos militares están desplegados para rescatar a personas desde sus vehículos y residencias. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que aún no pueden entregar una cifra oficial de víctimas. El político republicano precisó que se cree habrá decenas de fallecidos.

El alguacil del condado Lee, Carmine Marceno, cree que los muertos se contarán por «centenares» y comentó a un canal que el huracán «nos aplastó». DeSantis reconoció que llevará algunos días ofrecer cifras oficiales de fallecidos. El gobernador explicó que una de las causas es porque no hay acceso a centros sanitarios.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que Ian se dirige a los estados de Carolina del Norte y del Sur y Georgia. El huracán registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y categoría 1. El ciclón tropical había descendido su fuerza tras tocar tierra en Florida, pero luego la retomó en parte.

ABC News da cuenta que el huracán se acercará a la costa de Carolina del Sur este viernes y en la madrugada del sábado se moverá más hacia el interior por las dos Carolinas. El fenómeno también afectó a Cuba, causando al menos dos personas fallecidas y un corte general de electricidad en la isla.

ADN

Las viviendas destruidas deja el paso del huracán Ian por North Port / The Washington Post

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad