Florida con más de dos millones de personas sin electricidad
El Centro de Huracanes de EEUU informó que el fenómeno trajo lluvias torrenciales, fuertes vientos, zonas inundadas y destrozos.

Huracán Ian inunda calles en Fort Myer del estado de Florida en Estados Unidos / Anadolu Agency
El Estado de Florida en Estados Unidos enfrenta dificultades tras la llegada del huracán Ian con categoría cuatro. Las autoridades estaduales indicaron que 2,3 millones de personas están sin electricidad en el sector del suroeste. En el sector costero se reportan múltiples llamados de personas atrapadas en sus casas inundadas.
Ian golpeó el territorio de Estados Unidos con vientos de 240 kilómetros por hora y fuertes lluvias. Las autoridades temen que se produzcan daños catastróficos. El ciclón tropical incluso inundó la sala de emergencias de un hospital en Port Charlotte y el viento arrancó parte del techo de su unidad de cuidados intensivos.
La doctora Birgit Bodine del Hospital HCA Florida Fawcett dijo a AP News que «es posible que las ambulancias lleguen pronto y no sabemos dónde colocarlas en el hospital en este momento porque estamos duplicados y triplicados». El huracán Ian tocó tierra en las costas de Cayo Costa, inundando localidades como Naples y Fort Myers.
El director del Servicio Meteorológico Nacional, Ken Graham, dijo que «esta es una tormenta de la que se hablará durante muchos años«. Las malas condiciones hicieron naufragar una embarcación con migrantes. La guardia costera busca a 20 personas desaparecidas, otras tres fueron rescatadas y cuatro lograron nadar hasta la orilla.
The Washington Post señala que el huracán Ian al avanzar tierra adentro bajó de categoría. Las autoridades advirtieron que es una tormenta peligrosa y se mantienen los riesgos. El gobernador Ron DeSantis dijo que «habrá daños en todo el estado». El Centro Nacional de Huracanes advirtió de «marejada ciclónica potencialmente mortal».

Los vientos del huracán Ian botan los árboles en las ciudades de Florida / Anadolu Agency
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























