;

Huellas de dinosaurios son detectadas por la sequía en Texas

La baja del río Paluxy permitió detectar las pisadas de hace 113 millones de años en un parque nacional de Glen Rose en Estados Unidos.

Las huellas halladas en el Parque Nacional del Valle de Dinosaurios en Texas

Las huellas halladas en el Parque Nacional del Valle de Dinosaurios en Texas

La sequía en el estado de Texas hizo visibles unas huellas de dinosaurios de hace 113 millones de años. Los voluntarios de un parque de la ciudad de Glen Rose detectaron las pisadas en el lecho del río Paluxy. La baja del caudal del afluente permitió que se detectaran los registros en el parque nacional Valle del Dinosaurio.

El propio recinto difundió un video en las redes sociales para difundir las imágenes de su descubrimiento. Uno de los voluntarios del parque nacional, Paul Bakes, comentó que «son marcas de muy buen tamaño, de un terópodo». El funcionario agregó en el registro que «estas están normalmente bajo el agua».

[dps_related_post ids=»5078496,5051331″]

Bakes precisó que las huellas «generalmente están debajo de tierra y sedimento». El registro muestra las marcas de las garras con forma de tridente, que correspondían a los dinosaurios carnívoros. Esa zona del estado de Texas fue hace cientos de millones de años el borde de un mar.

En el parque ya se observaban huellas de dinosaurios, en especial de los acrontosaurios. Se trataba de una especie menor a un tiranosaurio, de uno seis metros y cinco toneladas. Texas enfrenta su mayor sequía en diez años, registrando las temperaturas más altas de su historia entre abril y junio.

El País detalla que el carbonato de calcio de las conchas de los crustáceos formaron el barro que permitió conservar las pisadas. La mayoría de las huellas reveladas corresponden al Acrocanthosaurus, de un peso aproximado de 6.350 kilogramos cuando adulto y de unos 4,5 metros de altura.

ADN

Las huellas halladas en un parque nacional en Texas

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad