;

Así fue el homenaje de Joe Biden y Kamala Harris a las víctimas del Covid-19 en Estados Unidos

El tributo se realizó en el monumento a Lincoln, en memoria de los 400 mil fallecidos producto de la enfermedad.

Getty Images

Getty Images

Tras su arribo a Washington desde Delaware, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, encabezó este martes un homenaje a las más de 400 mil víctimas del Covid-19 en el país norteamericano. Este acto se realizó a horas de la ceremonia del cambio de mando en el Capitolio, que se realizará bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad.

También participó en este tributo la vicepresidenta electa, Kamala Harris, además de los esposos de ambas nuevas autoridades, Jill Biden y Doug Emhoff, respectivamente.

El homenaje consistió en que Biden se acercó al monumento a Lincoln, sitio emblemático de la capital, junto a Harris y los cónyuges de ambos. «Para sanar tenemos que recordar, y es difícil a veces recordar, pero así es como sanamos. Es importante hacer eso como país», expresó el presidente electo.

Luego, Biden dijo que hay que «hacer brillar la luz sobre la oscuridad», y después se encendieron las luces del contorno del estanque reflectante que se encuentra frente al monumento. Fue un momento de silencio, en el que más tarde sonó la canción «Hallelujah» de Leonard Cohen.

«Esta noche nos unimos y empezamos a sanar juntos», afirmó Harris en su intervención, junto con manifestar la esperanza de una «nueva sabiduría» que surja de la pandemia para «apreciar los momentos simples, imaginar nuevas posibilidades y abrir los corazones».

[dps_related_post ids=»4727192,4726811″]

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad