Fútbol

El año de la violencia: el listado de polémicas que tienen a los hinchas de la UC en el ojo del huracán

Desde principios de año, los fanáticos “cruzados” se han encargado de hacerse notar, pero por los hechos de violencia extrema.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Viernes 30 de Sep, 2022 - 11:12
Actualizada el Viernes 30 de Sep, 2022 - 11:19
Compartir

Después de cuatro temporadas consecutivas siendo protagonista en cancha, la Universidad Católica ahora da que hablar por lo que sucede fuera de ella.

Desde principios de año, hasta lo sucedido este miércoles en Valparaíso, desde Las Condes han tenido que salir una y otra vez a fustigar los hechos de violencia que han protagonizado sus hinchas en las galerías, tanto a nivel nacional como internacional.

El comportamiento errático y violento de parte de los hinchas “cruzados” le ha traído más de un dolor de cabeza a Juan Tagle, mandamás del club, más por estas semanas, donde ya no cuentan con San Carlos de Apoquindo, por lo que constantemente tienen que encontrar estadio para ejercer su localía.

Sus hinchas no lo ayudan. El largo listado comenzó en enero, cuando los fanáticos de la UC darían que hablar por lo sucedido fuera de la cancha. En la Supercopa ante Colo Colo, en Concepción, protagonizaron ambas barras violentos episodios que mancharon lo sucedido en el césped del Ester Roa.

El largo listado

Un par de meses más tarde, ambas escuadras se volvieron a encontrar en San Carlos de Apoquindo, esta vez por el Campeonato Nacional, y el “popular” vivió un calvario: bombas de ruido (una que afectó a Bryan Cortés), bengalas, fuegos artificiales y peleas en el sector de la Tribuna Sergio Livingstone, fue el gran escándalo de ese momento.

El largo listado

Cuatro días más tarde, los “caballeros cruzados” volvían a la palestra, pero esta vez a nivel internacional. Por Copa Libertadores, recibieron a Flamengo y el comportamiento de los hinchas fue francamente lamentable: le lanzaron una bengala a un menor de edad de los brasileños, lanzaron objetos contundentes y un hincha gesticuló movimientos racistas al imitar a un mono.

El largo listado

Pasaron los meses y el largo listado de la UC continuó con la despedida de San Carlos de Apoquindo. El recinto deportivo de los “cruzados” será remodelado y para ello, intentaron armar una fiesta por Copa Chile ante el Audax Italiano, pero todo terminó en una destrucción descomunal.

El duelo ante los “itálicos” tuvo que terminar antes de tiempo debido a que los hinchas de “la franja” lanzaron bombas de ruido, bengalas, fuegos artificiales, y además protagonizaron duros enfrentamientos con carabineros.

Rompieron tablones, sillas, los arcos, mallas e incluso días más tarde, fanáticos de la UC promocionaron todo aquello a través de redes sociales para sacar réditos económicos.

El largo listado

La última vergüenza cruzada fue el pasado miércoles. El largo listado continuó ahora ante la Universidad de Chile, por las semis de Copa Chile, y para celebrar el primer gol de Fernando Zampedri, a los hinchas de la UC no se les ocurrió nada mejor que lanzarle bombas de ruido y bengalas al portero azul, Martín Parra, quien tuvo que ser trasladado de urgencia a Santiago para ser atendido.

Inexplicablemente, no hubo sanción para la UC y el partido se seguirá jugando sin hinchas en las galerías y en estadio a definir, siendo un caso, quizá único, en el mundo.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto