Nacional – Fútbol

“No aceptaron aparecer ilustrados”: Texto del Mineduc genera revuelo en las redes por ausencia de Sánchez, Vidal y Medel

Segun explican los creadores del texto “Héroes y Leyendas Del Deporte Chileno”, los tres referentes de La Roja no fueron ilustrados tras decisión que fue informada “a través de su común representante”.

Agencia Uno
Por Daniel Ramírez
Viernes 30 de Sep, 2022 - 10:53
Actualizada el Viernes 30 de Sep, 2022 - 11:09
Compartir

Revuelo generó en las redes sociales un hecho que involucra Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel con un libro del Ministerio de Educación titulado “Héroes y Leyendas Del Deporte Chileno”.

El texto, escrito por Marcelo Simonetti e ilustrado por Fabián Rivas, relata los triunfos y las historias de varios deportistas que han dejado su huella en el deporte nacional. Sin embargo, una particular nota en el escrito llamó la atención de los lectores.

Los tres referentes de la Generación Dorada, mencionados anteriormente, no aparecen de manera ilustrada en el libro, a diferencia de otras figuras del deporte que sí están incluidos por la edición. Según explica el texto, esto se debe a una decisión de los futbolistas que fue informada por el agente que los representa. 

“Este libro intenta dar cuenta de los deportistas más destacados de nuestro país, aunque el espacio impide que estén todos. Mención especial para los imprescindibles futbolistas Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes, a través de su común representante, no aceptaron aparecer ilustrados”, indica la nota del libro “Héroes y Leyendas Del Deporte Chileno”.

Consignar que aquellos históricos de la selección chilena están bajo la representación del agente argentino Fernando Felicevich. 

Nota del libro revisada por Francisco Mouat, panelista de Los Tenores

Nota del libro revisada por Francisco Mouat, panelista de Los Tenores

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto