;

Danilo Díaz tras incidentes en clásico de la UC ante Colo Colo: «El fútbol chileno sigue sin controlar la violencia y es un problema del Estado»

El presidente del Colegio de Periodistas Deportivos y miembro de Los Tenores cuestionó la presencia de hinchas visitantes en San Carlos de Apoquindo y apuntó que se debe replantear la presencia de uniformados en los estadios.

Danilo Díaz: "El fútbol chileno sigue sin controlar la violencia"

Danilo Díaz: "El fútbol chileno sigue sin controlar la violencia"

Revisa la seccion lo ultimo

Danilo Díaz tras incidentes en duelo de la UC ante Colo Colo: "El fútbol chileno sigue sin controlar la violencia y es un problema del Estado"

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1650833874444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo, Universidad Católica igualó 1-1 ante Colo Colo en el clásico por la undécima fecha del Torneo Nacional 2022. El friccionado encuentro entre albos y cruzados estuvo marcado -una vez más- por los incidentes en las tribunas de San Carlos de Apoquindo.

En el primer partido de la temporada, donde los de Macul se adjudicaron la Supercopa frente a los precordilleranos, el compromiso estuvo detenido durante más de treinta minutos por una pelea entre ambas barras en el Ester Roa Rebolledo.

En cuanto al desarrollo del partido de esta jornada, Fernando Zampedri abrió el marcador a los cinco minutos del partido, luego de un discutido penal de Óscar Opazo a Cristián Cuevas.

De todos modos, el Cacique logró igualar las acciones en el minuto noventa gracias al gol del recién ingresado Alexander Oroz, joven albo que volvió a ser el héroe del equipo, al igual que en la primera fecha frente a Everton.

[dps_related_post ids=»5009111,5009151″]

Tras el tanto del empate, barristas colocolinos presentes en Las Condes, pese a que no hubo venta de entradas para público visitante, festejaron la igualdad y comenzaron los problemas con la barra cruzada. 

Miembros de la parcialidad local se dirigieron a la zona de Sergio Livingstone donde se enfrentaron a los barristas albos, situación que infundió el temor en los fanáticos de la ubicación y provocó que el duelo debiera ser detenido por unos minutos.

Luego de los incidentes, Danilo Díaz, en la transmisión de ADN Deportes, analizó la compleja situación que vive el fútbol chileno en las tribunas. «Hay que repensar la presencia de Carabineros, quizás en las bocas de los túneles. Hoy ingresaron desde las tribunas y otros sectores hacia la zona donde estaba la prensa y al parecer hubo colegas agredidos», manifestó.

«No podía haber público visitante en el estadio y aquí también hay una responsabilidad. ¿Quién le pasa a los barristas esas entradas? ¿Es el club, los jugadores, integrantes del cuerpo técnico, funcionarios ante presiones? Todo esto es lo que se tiene que investigar», apuntó el presidente del Colegio de Periodistas Deportivos de Chile.

El miembro de Los Tenores remarcó que nuevamente en el recinto de la UC hubo problemas,  hecho por el que recibieron una sanción de una fecha sin público por parte de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, a la que la institución cruzada apeló. De todos modos, Danilo Díaz sostuvo que, en este punto, la situación con las barras es un problema de Estado.

«Otra vez en este estadio hubo problemas de violencia, está siendo sobrepasada la seguridad. Hoy le lanzaron un petardo a Brayan Cortés y después ingresó un grupo de pelafustanes y agredieron a otros que no tenían que estar en el estadio. El fútbol chileno sigue sin poder controlar la violencia, pero a esta altura es un problema del Estado, es un tema político», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad