Fútbol

Supercopa 2022: incidentes dentro y fuera del estadio dejaron 22 detenidos y un hincha apuñalado

El encuentro entre Universidad Católica y Colo Colo estuvo marcado por el insólito enfrentamiento entre barristas de ambos equipos.

Agencia Uno
Por Bastián Lizama
Con información de Marcelo Castro
Lunes 24 de Ene, 2022 - 17:45
Compartir

La Supercopa 2022 no solo fue protagonista por el fútbol. La jornada estuvo marcada por los graves incidentes entre hinchas de Universidad Católica y Colo Colo, que incluyó el lanzamiento de objetivos y fuegos artificiales.

De aquel enfrentamiento, 22 detenidos personas fueron detenidas, 2 de ellas por porte de arma blanca, 2 por bengalas, 4 por desórdenes y 4 por órdenes vigentes, de acuerdo con la información de Carabineros al finalizar el encuentro.

Según pudo conocer ADN Deportes, la fiscal Sandra Torres formalizó a tres imputados por desórdenes y a otros dos por porte ilegal de arma blanca. Todos quedaron con prohibición de acercarse a estadios e inmediaciones (1 km a la redonda) y el plazo de investigación será de dos meses.

Un sexto detenido fue requerido en la misma audiencia, pues incumplió una prohibición de acercarse a los estadios, y fue condenado a 540 días de presidio y la prohibición de no acudir a a eventos deportivos de fútbol por tres años.

Además, un hincha de la UC quedó gravemente herido por herida cortopunzante y lesiones leves. El hombre fue atendido por personal Samu y se desconoce su estado actual de salud.

Cabe recordar que los incidentes se produjeron a los 34′ del primer tiempo y el juez José Cabero detuvo momentáneamente el partido por la Supercopa, que obligó a los jugadores a retirarse rumbo hacia camarines.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto