;

Supercopa 2022: incidentes dentro y fuera del estadio dejaron 22 detenidos y un hincha apuñalado

El encuentro entre Universidad Católica y Colo Colo estuvo marcado por el insólito enfrentamiento entre barristas de ambos equipos.

Supercopa 2022, Universidad Católica Colo Colo

Supercopa 2022, Universidad Católica Colo Colo

Revisa la seccion lo ultimo

La Supercopa 2022 no solo fue protagonista por el fútbol. La jornada estuvo marcada por los graves incidentes entre hinchas de Universidad Católica y Colo Colo, que incluyó el lanzamiento de objetivos y fuegos artificiales.

De aquel enfrentamiento, 22 detenidos personas fueron detenidas, 2 de ellas por porte de arma blanca, 2 por bengalas, 4 por desórdenes y 4 por órdenes vigentes, de acuerdo con la información de Carabineros al finalizar el encuentro.

Según pudo conocer ADN Deportes, la fiscal Sandra Torres formalizó a tres imputados por desórdenes y a otros dos por porte ilegal de arma blanca. Todos quedaron con prohibición de acercarse a estadios e inmediaciones (1 km a la redonda) y el plazo de investigación será de dos meses.

Un sexto detenido fue requerido en la misma audiencia, pues incumplió una prohibición de acercarse a los estadios, y fue condenado a 540 días de presidio y la prohibición de no acudir a a eventos deportivos de fútbol por tres años.

Además, un hincha de la UC quedó gravemente herido por herida cortopunzante y lesiones leves. El hombre fue atendido por personal Samu y se desconoce su estado actual de salud.

Cabe recordar que los incidentes se produjeron a los 34′ del primer tiempo y el juez José Cabero detuvo momentáneamente el partido por la Supercopa, que obligó a los jugadores a retirarse rumbo hacia camarines.

[dps_related_post ids=»4952587,4952558″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad