;

Universidad de Chile ya tiene una lista para decidir al técnico que reemplazará al interino Cristián Romero

La "U" descartó ya a una decena de jugadores y tendrá un plantel renovado en 2022, pero aún no se sabe quién lo dirigirá.

Universidad de Chile ya tiene una lista para decidir al técnico que reemplazará al interino Cristián Romero

Universidad de Chile ya tiene una lista para decidir al técnico que reemplazará al interino Cristián Romero / SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Universidad de Chile se salvó a última hora -y para muchos de milagro- de descender y de jugar la promoción con la agónica victoria de 3-2 ante Unión La Calera.

Ese triunfo conseguido el domingo 5 de diciembre en el estadio El Teniente de Rancagua fue un gran alivio luego de un largo periodo sin ganar.

Pero el tiempo del festejo duró poco en Universidad de Chile, pues al día siguiente de lo acontecido en la última fecha del Campeonato Nacional muchos jugadores dejaron el plantel.

El gerente deportivo azul, el economista ecuatoriano Luis Roggiero, se reunió con varios futbolistas en el CDA y les comunicó que no están considerados para 2022.

El venezolano Luis del Pino Mago y el argentino Nahuel Luján, ambos con contrato vigente, tendrán que irse a préstamo.

Y otros se van pues terminaron contrato y la «U» no tuvo interés en renovarlos.

Ellos son Diego Carrasco, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval, Osvaldo González, Fernando de Paul, Sebastián Galani, Augusto Barrios y Brandon Cortés.      

[dps_related_post ids=»4923805,4923993″]

Universidad de Chile y su nuevo entrenador

Y otro punto importante respecto de la Universidad de Chile 2022 es quién será el nuevo entrenador.

Es que siempre estuvo claro que el interinato como DT azul de Cristián Romero, quien reemplazó al también interino Esteban Valencia en las últimas cinco fechas, terminaba ahora.

Varios son los nombres que han circulado para ser el entrenador de Universidad de Chile, pero la lista se está acotando.

De acuerdo al diario El Mercurio de este martes 7 de diciembre, los candidatos son todos extranjeros.

«El nombre del uruguayo Pablo Repetto (hoy sin club) pierde fuerza en el directorio, y el club seguirá observando y evaluando el mercado».

«En las últimas horas les presentaron el nombre del argentino Luis Zubeldía, quien dejará Lanús y estuvo en el visor de la «U» en 2018, cuando finalmente optó por Frank Kudelka».

«También gusta Pablo ‘Vitamina’ Sánchez«, señaló el medio de comunicación.

Cabe citar que «Vitamina» Sánchez acaba de terminar por acuerdo mutuo su contrato con Audax Italiano, al que primero salvó del descenso y ahora dejó clasificado para la Copa Libertadores.

«Vitamina» Sánchez aseguró que por diferencias con la dirigencia audina decidió irse de la institución.

«La decisión de no continuar tiene que ver con que mis objetivos personales no coinciden con el proyecto del club».

«El equipo tiene una política clara de hace mucho tiempo, y es un momento para dar un paso al costado para que el club elija con quien proseguir», señaló el exDT de Audax Italiano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad