;

Unos se van, otros se quedan: Universidad de Chile define el plantel para el 2022

Tras salvar la categoría de manera agónica, la dirigencia de la U resuelve la situación sobre el futuro de los jugadores para la próxima temporada.

Universidad de Chile 2022

Universidad de Chile 2022 / SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Después de salvar la categoría con una emocionante remontada sobre Unión La Calera, en Universidad de Chile dejaron de lado la pesadilla del descenso y comenzaron a definir el plantel de cara al 2022. 

A partir de este lunes en el Centro Deportivo Azul, la dirigencia del cuadro universitario inició las reuniones con los jugadores para resolver el futuro de aquellos que siguen o se van del club pensando en la próxima temporada. 

[dps_related_post ids=»4923810,4923755″]

  • Nahuel Luján

Uno de los primeros que le dijo adiós a la U es Nahuel Luján. El delantero argentino no fue considerado en el club, pese a que aún tenía dos años de contrato. «Me dieron de baja para el 2022, no voy a ser tomado en cuenta. Tengo mucho dolor. A meterle a donde me toque ir. Algo lindo va a venir. Quedé enamorado de este club», señaló.

  • Camilo Moya

Por otro lado, el volante Camilo Moya se mantiene como jugador de Universidad de Chile para el 2022. El mediocampista chileno tiene contrato por un año más.  «Me quedo acá en la U para el próximo año. La idea es consolidarme. Tengo que aprovechar y mirar hacia el futuro. Estoy en el club más grande de Chile», afirmó.

  • Diego Carrasco

En el caso del zaguero Diego Carrasco, la dirigencia azul decidió no continuar con el jugador, por lo que quedará libre. «No quieren contar conmigo. Me voy feliz porque siempre traté de dejar todo en la cancha. Uno tenía la ilusión de salir campeón pero no se dio. Son cosas que pasan en el fútbol», comentó.

  • Gonzalo Espinoza

Por su parte, Gonzalo Espinoza se sumó al listado de jugadores que se van de Universidad de Chile. El volante le dice adiós al club en donde jugó ocho años. «Mi vinculo con la U terminó. Se cumplió un ciclo. Me voy tranquilo porque lo di todo. Hice esfuerzos por el club que muy pocos hacen», aseguró.

  • Pablo Aránguiz

Fue uno de los más criticados por los hinchas de la Universidad de Chile en el último tramo del torneo, pero tendrá otra oportunidad. Pablo Aránguiz continuará vestido de azul en la temporada 2021, salvo se le presente alguna oferta del extranjero.

«Me informaron que me tendrán en consideración para la próxima temporada. Ahora este receso será tiempo para hacer un análisis individual y grupal, para que no vuelvan a pasar a las cosas que sucedieron ahora», dijo tras abandonar el CDA.

  • Mario Sandoval

Otra de las salidas que sorprendió en el Centro Deportivo Azul (CDA) fue la de Mario Sandoval. El volante fue de los más regulares en el alicaído mediocampo azul, pero se encontró con el portazo de Luis Roggerio.

«No sigo en el equipo. Tenía la ilusión de seguir, pero me quedo tranquilo con la oportunidad que tuve de estar en el equipo de mis amores. Con la incertidumbre del año nunca se acercaron a decir si estaba bien o mal lo que estaba haciendo. Me voy contento por haber conocido un lindo grupo de personas y compañeros», dijo en La Cisterna.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad