Nacional – Fútbol

Danilo Díaz tras la épica salvación de la U: “Si Cristián Aubert tiene un poco de amor por Universidad de Chile, se tiene que ir”

“La U jugó como en el barrio. Se acabó la táctica, la estrategia, el orden, y jugó el espíritu, el futbolista en estado puro y natural”, destacó el “Tenor del Pueblo”.

Por Daniel Ramírez
Domingo 05 de Dic, 2021 - 20:06
Actualizada el Domingo 05 de Dic, 2021 - 20:07
Compartir

Danilo Díaz, comentarista de ADN Deportes, analizó lo que fue el emocionante triunfo de Universidad de Chile sobre Unión La Calera, lo que le permitió a la U quedarse en la Primera División en un año para el olvido.

El “Tenor del Pueblo” comentó que en la agonía del encuentro “la U jugó como en el barrio. Se acabó la táctica, la estrategia, el orden, y jugó el espíritu, el futbolista en estado puro y natural”

“Se vio ese jugador que agarra la pelota y es el mejor del barrio. Ese futbolista apareció sobre el final en El Teniente y por eso la U pudo ganar”, explicó Díaz.

Además, el periodista valoró enormemente la figura del volante Sebastián Galani, quien entregó dos asistencias para que los azules lograran la épica remontada. “Cuando un actor de reparto como Sebastián Galani toma la bandera, y la tomó dos veces, a partir se convierte en el ‘huevos de oro'”, afirmó.

“Puso lo que había que poner en un momento donde nadie la quería. Galani tuvo claridad entre la desesperación”, destacó el comentarista de ADN Deportes sobre el mediocampista de Universidad de Chile.

Por otro lado, Danilo Díaz fue categórico y apuntó a uno de los responsables por la mala campaña de los azules. “Si Cristian Aubert tiene un poco de amor por la U, se tiene que ir, porque todo esto parte desde que él llegó”. 

“La gente que asumió la propiedad del club tiene que vender y todos estos que han llegado para hacer negocios con los jugadores, que terminen de hacer lo que han hecho con la U”, sentenció el miembro de Los Tenores.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto