;

Sergio Vargas y el paso de Rafael Dudamel por Universidad de Chile: «Se pegó balazos en los pies»

El exgerente azul contó a Los Tenores varios detalles reveladores de los seis meses del técnico venezolano en el CDA.

Sergio Vargas y el paso de Rafael Dudamel por Universidad de Chile: «Se pegó balazos en los pies»

Sergio Vargas conversa con Los Tenores

29:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1623958325837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exgerente deportivo de la Universidad de Chile, Sergio Vargas, conversó hoy con Los Tenores y entregó más detalles sobre el periodo de Rafael Dudamel de medio año como técnico azul.

Y las palabras del exarquero dieron señales sobre lo mal que se manejó el DT venezolano con el plantel, del que él era gerente junto a Rodrigo Goldberg.

«Rodrigo Goldberg y yo estuvimos de acuerdo con la decisión de traer a Rafael Dudamel, pero todo fue una telenovela desde el inicio y hay cosas que no se pueden decir», señaló Sergio Vargas.

ADN

«Para mí (Rafael Dudamel) cometió dos errores. Primero, cuando asumió dijo que el equipo era viejo y obviamente eso fue cuestionado por los los jugadores, lo que influyó en su relación con ellos».

«Y lo otro fue cuando antes del actual torneo dijo que no estaba contento con el plante. Se pegó balazos en los pies», precisó Sergio Vargas.

«Superman» añadió que «a nosotros no nos impusieron a Rafael Dudamel, y llegó tras analizar lo que habia hecho con las selecciones adulta y juvenil de Venezuela. De hecho con la segunda llegó a la final de un Mundial».

Lo último fue en Corea del Sur en 2017 en la categoría Sub 20 y el partido lo ganó Inglaterra por 1-0.

[dps_related_post ids=»4812765,4809029″]

«Me tocó además ver a los adultos de Venezuela con él, y esa era un equipo pragmático que sacaba resultados. Y cuando Rafael Dudamel llegó a la «U» para reemplazar a Hernán Caputto (en noviembre de 2020) eso era lo que se necesitaba, sacar resultados».

Sergio Vargas recordó que «estábamos cerca de la promoción y Hernán Caputto también tenía claro que había que hacer un cambio».

Sergio Vargas y el manejo de Rafael Dudamel del equipo

Respecto de si el DT venezolano era la primera opción, el retirado portero fue claro.

«Ya lo dijo Walter Montillo en su libro (llamado «Gracias a la Vida»). Rafael Dudamel no era nuestra primera opción. Pero a un club no siempre llega el técnico que se quiere, sino que el que se puede, en lo que influye mucho lo económico», precisó Sergio Vargas.

«Estábamos con la soga al cuello y no se podía pensar en jugar lindo, sino que en sacar resultados».

Para Sergio Vargas, Rafael Dudamel «no le pudo encontrar la vuelta al equipo, el que nunca pudo jugar bien no mostraba un funcionamiento claro, por lo que no gustaba. Esa es la parte técnica que le corresponde a él».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad