Fútbol

Gran polémica: Rafael Dudamel se disculpó tras reunirse con jugadores en su hogar en plena pandemia

“En ningún momento nuestra intención fue alterar el orden público, sencillamente fueron actividades que corresponden a nuestro trabajo”, señaló el DT.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 08 de Abr, 2021 - 14:54
Actualizada el Jueves 08 de Abr, 2021 - 14:57
Compartir

En horas de este jueves se conoció que el entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico, se reunieron con jugadores del club a pesar de la cuarentena decretada en la capital.

Por esta razón, vecinos del venezolano alertaron a las autoridades. Tras conocerse el hecho, fue el propio técnico quien en conferencia de prensa salió al paso de la situación. “Sí es cierto que entraron y salieron algunos jugadores de mi residencia, donde yo los esperaba con mi cuerpo técnico para poder compartir alguna información de trabajo“, señaló.

Hemos sido muy respetuosos en todo momento con los protocolos que se nos han marcado en el club y en nuestra vida personal, que incluso nos guía a que al terminar el entrenamiento, ni siquiera nuestros futbolistas puedan tomar su baño luego de terminar el trabajo”, afirmó el llanero.

Además, el estratega detalló que tuvo que suspender su participación en la reunión con la ANFP, la cual trataba precisamente sobre reforzar los protocolos sanitarios, y se disculpó por lo ocurrido. “Interrumpí la sesión de la Comisión Médica de la ANFP de las 20 horas para atender a las autoridades fuera de la casa. Fue una conversación que no demoró más de dos o tres minutos”, explicó.

A la comunidad donde resido si en algún momento sintieron alguna inquietud, mis disculpas. En ningún momento nuestra intención fue alterar el orden público, sencillamente fueron actividades que corresponden a nuestro trabajo”, sentenció.

Este hecho se registra en uno de los momentos más críticos de la pandemia tanto a nivel mundial como nacional, además de que la U viene de superar un brote de Covid-19 el cual lo privó de disputar la Copa Libertadores con todos sus jugadores, quedando eliminados a manos de San Lorenzo.

Ahora, la U deberá prepararse para su próximo desafío donde deberá medirse con Deportes La Serena por el Campeonato Nacional el próximo domingo 11 de abril a las 15:00 horas, y no se descarta alguna sanción para el club por la reunión entre Dudamel y los jugadores.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto