;

Martín Lasarte pone paños fríos sobre Ben Brereton: «Hay que darle un tiempo de maduración y de ensamblaje con sus compañeros»

El seleccionador recordó que el atacante del Blackurn Rovers casi no habla español y que debe acoplarse con el resto de los jugadores de la Roja.

Martín Lasarte pone paños fríos sobre Ben Brereton: «Hay que darle un tiempo de maduración y de ensamblaje con sus compañeros»

Martín Lasarte pone paños fríos sobre Ben Brereton: «Hay que darle un tiempo de maduración y de ensamblaje con sus compañeros» / MAURO PIMENTEL

Revisa la seccion lo ultimo

Martín Lasarte dio una conferencia de prensa hoy y en ella se refirió a la posibilidad de que Ben Brereton sea titular mañaba contra Bolivia por la Copa América.

Y el técnico de la selección se refirió con cautela sobre el atacante del Blackburn Rovers, quien en el debut con Argentina del lunes reemplazó a los 77′ a Carlos Palacios y dejó una buena impresión.

Ese partido terminó con el mismo marcador a uno que hubo entre ambos equipos por las Clasificatorias el jueves 3 de junio en Santiago del Estero.

[dps_related_post ids=»4814615,4814513″]

«A Ben Brereton hay que darle un tiempo de maduración y de ensamblaje con sus compañeros. Necesita un tiempo de recorrido», dijo Martín Lasarte.

«No hay que olvidar que es alguien que no hablaba una sola palabra de español cuando se integró al equipo».

«Él entró (con Argentina) y lo hizo bien. Dejó buenas sensaciones. No sé si estamos presenciado algo rutilante. Está en el camino, está en el recorrido. … No quiero cargar sobre él una mochila que me parece injusta».

«Pero ojalá que nos dé posibilidades que no hemos tenido en otros partidos», agregó Martín Lasarte.

Ben Brereton, de 22 años y 1,86 metro de estatura, debutó el lunes pasado con Argentina en el empate a uno en Río de Janeiro por el Grupo A de la Copa América.

Jugó veinte minutos incluyendo los descuentos y en ese tiempo completó 14 toques de balón y efectuó tres pases buenos de cinco.

También realizó un regate exitoso de dos, ganó un duelo aéreo de los dos que tuvo y uno de cuatro en el suelo, e hizo tres despejes.

Martín Lasarte y el choque con Bolivia

Martín Lasarte además se refirió al partido de mañana con los bolivianos en Cuiabá desde las cinco de la tarde.

«Ellos tienen un juego directo por momentos, buena pelota parada y acumulan mucha gente en defensa, por lo que son un equipo difícil y trabajado».

El martes 8 de junio Chile y Bolivia empataron a uno en Santiago por las Clasificatorias, en un duelo en el que la Roja tuvo más opciones de gol que su rival.

«A veces se juega bien y no gana, y en otras no se juega bien y se saca resultado positivo».

«El otro día Bolivia hizo muy bien con nosotros el partido que quería hacer y nos faltó materializar las claras ocasiones de gol que tuvimos. Ahora hay que cambiar eso», cerró Martín Lasarte.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad