;

Copa América: Martín Lasarte espera tener a Alexis Sánchez si Chile pasa a cuartos de final

El lesionado tocopillano podría sumarse a la Roja de Martín Lasarte si se cumplen los dos semanas calculadas de recuperación y si el equipo clasifica a segunda ronda.

Copa América: Martín Lasarte espera tener a Alexis Sánchez si Chile pasa a cuartos de final
Revisa la seccion lo ultimo

La ausencia de Alexis Sánchez de la pimera parte de la Copa América por lesión pena en la Selección chilena. Y el DT Martin Lasarte se aferra a la posibilidad de contar con él.

Para ello, primero, la Roja debe clasificar a los cuartos de final del torneo con sede en Brasil, con Chile en el Grupo A, con Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Y segundo, Alexis Sánchez debe recuperarse de la lesión muscular de plantar delgado que se le produjo en el entrenamiento del viernes y lo dejó en Santiago.

Es que el tiempo estimado de recuperación calculado en dos semanas supera la primera fase de la Copa América, por lo que Alexis Sánchez es tratado en Chile.

Pensando en Alexis Sánchez

«Alexis Sánchez ya ha dado muestras de tener una recuperación por encima del resto, aunque hay una serie de días para este tipo de lesiones», dijo Martín Lasarte este domingo 13 de junio desde Brasil.

«Confiamos, en caso de poder pasar, en poder contar con Alexis Sánchez en la segunda fase», añadió el técnico uruguayo antes de una práctica en Río de Janeiro.

En todo caso, Martín Lasarte indicó que «tenemos alternativas para intentar disimular la ausencia de Alexis Sánchez, aunque con los grandes futbolistas como él eso es difícil».

[dps_related_post ids=»4813156,4813118″]

EL DT de la Roja dijo que «no hemos tenido mucho tiempo de trabajo, y los resultados (en las Clasificatorias) no han graficado lo mostrado en cancha».

«Pero estamos ilusionados en hacer una Copa América acorde a la historia de Chile, pese a que el grupo es difícil», dijo Martín Lasarte.

Partidos sin el tocopillano

La Roja debuta sin Alexis Sánchez mañana con Argentina desde las 17 horas en el Estadio Olímpico Nilson Santos de Río de Janeiro.

Y Martín Lasarte precisó que «el rival es una de las favoritos del torneo, es una gran selección, con muchos buenos futbolistas. Y confiamos en hacer un buen partido».

[dps_related_post ids=»4806865,4813695″]

El siguiente partido de Chile por el Grupo A será el viernes 18 de junio con Bolivia desde las 17 horas, Arena Pantanal de Cuiabá.

Sigue el lunes 21 de junio con Uruguay desde las cinco de la tarde en el mismo estadio.

Y cierra el jueves 24 de junio desde las 20 horas con Paraguay en el Estadio Nacional de Brasilia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad