Fútbol

Cristian Traverso y sus recuerdos de la “U”: “Merece otra oportunidad en la Copa Libertadores”

El exdefensa argentino integró el plantel azul que hace 25 años fue eliminado ante River Plate y recordó ese episodio en Los Tenores Puertas Adentro con .

Con información de ADN Deportes
Sábado 12 de Jun, 2021 - 15:17
Actualizada el Sábado 12 de Jun, 2021 - 16:49
Compartir

Este sábado 12 de junio se cumplen 25 años de la eliminación de Universidad de Chile en semifinales de la Copa Libertadores, cuando el árbitro ecuatoriano Alfredo Rodas no cobró un claro penal para los azules en Argentina contra River Plate.

Y el exdefensa trasandino Cristian Traverso recordó en Los Tenores Puertas Adentro con Aldo Schiappacasse ese partido de 1996, aparte de otros temas futbolísticos.

“Ese era un gran plantel y siempre agradezco los dos años que estive en la “U”, Quedó el sabor amargo de no jugar final con América de Cali, pero luego tuve la suerte de ganar la Copa Libertadores con Bioca Juniors en 2000 y 2001, el último bicampeonato de un club”, dijo Cristian Traverso, hoy comentarista en el canal TYC Sports.

“En 1996 trabajamos muchísimo en Universidad de Chile para llegar a la final… Siento que el club puede ganar la Copa Libertadores. Tiene hinchada y debe mentalizarse en ese objetivo”.

El retirado futbolista precisó que “dije hace poco que me gustaría ver a la “U” como campeón de la Copa Libertadores porque tiene con qué hacerlo… Obviamente no en el contexto de los últimos años, cuando hasta casi descendió”.

“La “U” tiene una historia con su gente y merece otra oportunidad en la Copa Libertadores… Como siempre se dice, el club es de los hinchas”.

Sobre los nuevos administradores de Azul Azul, Cristian Traverso indicó que “deben rodearse de gente que conozca el fútbol, pues esto es diferente al resto de las empresas”.

“Por eso no veo con buenos ojos que hayan salido Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas (compañeros suyos hace 25 años), pues siempre se necesita contar con esa clase de referentes… Además, hay incertidumbre al no saber aún quiénes son los nuevos dueños y cuál es su proyecto”.

Cristian Traverso cree en la Roja

Sobre la actual Selección chilena, Cristian Traverso indicó que “por las Clasificatorias tuvo un muy buen planteamiento con Argentina, y con Bolivia hubo mala suerte. Está bien darle responsabilidad a la “Generación Dorada” e ir agregando chicos como Pablo Galdames y Erick Pulgar”. Esa combinación les dará frutos”.

“Si Chile se aplica y compite, puede ganarle a cualquiera, hasta a los que asoman como superiores. Deben estar tranquilos, pues tienen buenas armas, aunque parece que ahora tienen más defensas centrales que atacantes”.

Para Cristian Traverso “en el fútbol moderno ya no hay nueves de referencia como antes, los goleadores al estilo de Marcelo Salas e Iván Zamorano. El resto llega de atrás y eso pasa en todas partes”.

Sobre la Copa América, es tajante y sostiene que no se debió organizar.

“La dejamos de hacer en Argentina por la pandemia de coronavirus y el resto de los países de Sudamérica también están aproblemados. Es una locura que se haga en Brasil, pero los poderes mandan y a veces los futbolistas no tienen la fuerza necesaria para no jugar”.

“Acá hubo mucha política, pero en un momento hay que parar la pelota”.

El hoy comentarista deportivo ve a Brasil con más chances de ganar la Copa América.

Brasil está bastante por encima de todos, aunque Argentina siempre es un rival que cumple y ahora Chile merece respeto. Espero que a Lionel Messi y compañía se les dé la chance de ganar”

Cristian Traverso cerró diciendo que “me gustan más la Copa Libertadores y la Copa América que la Champions League o la Eurocopa. Ellos nos vienen a buscar por algo, y los torneos de afuera no siempre son mejores que los nuestros”.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto