Fútbol

Ronald Fuentes criticó con fuerza a Rafael Dudamel: “No era el técnico que la “U” necesitaba”

El exgerente azul se refirió en Los Tenores al desempeño del entrenador venezolano en los seis meses que dirigió a Universidad de Chile.

Por Marcelo Gonzalez C.
Viernes 11 de Jun, 2021 - 16:18
Actualizada el Viernes 11 de Jun, 2021 - 16:59
Compartir

Aunque se fue ya de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel sigue haciendo noticia. Y ahora Ronald Fuentes criticó el paso del venezolano por el CDA.

En conversación con Los Tenores de Radio ADN, Ronald Fuentes habló este viernes 11 de junio sobre los seis meses del DT llanero en el elenco estudiantil.

Ronald Fuentes

Y el seleccionado chileno en el Mundial de Francia 1998 y a la vez exjugador y exgerente azul no tuvo empacho en criticar duramente a su colega.

“No tengo idea de cómo llegó Rafael Dudamel a Universidad de Chile, pero sí creo que no era el técnico que la “U” necesitaba para tener un juego un poco más ofensivo”, señaló Ronald Fuentes.

Y siguió con su análisis del técnico que dirigió por última vez a los azules en el pasado empate a cero con Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna.

“La historia de Rafael Dudamel como técnico dice que él es más defensivo. Siempre trata de mantener su arco en cero y si luego puede converrtir un gol, bienvenido sea”.

Según Ronald Fuentes, “eso es lo que mostró la Universidad de Chile durante este tiempo con él: un equipo que no jugaba a ser protagonista, como lo necesita un club grande”.

El retirado zaguero chileno añadió que “la “U” de Rafael Dudamel jugaba a tratar de contrarrestar las cosas buenas que tenía el rival”.

“Y desde ahí se apelaaba a las individualidades más que al funcionamiento colectivo”.

A Ronald Fuentes no le gustaba el juego azul

El técnico nacional precisó que “goles de Joaquín Larrivey y de Ángelo Henríquez, hombres importantísimos, permitieron ganar algunos partidos”.

“Pero el equipo no llamaba la atención y eso es lógico por la historia de Rafel Dudamel como entrenador”.

“Y siendo yo de la Universidad de Chile, no me gustaba el juego del equipo”, cerró Ronald Fuentes, quien hace poco renunció a Santiago Wanderers, el colista absoluto del campeonato.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto