Fútbol

PODCAST | El Tenor Juan Cristóbal Guarello a tres décadas de la Copa Libertadores de Colo Colo : “Les pasó por arriba a todos en el Monumental”

El trofeo ganado por el Cacique hace tres décadas en el recuerdo del comentarista deportivo de Radio ADN.

Por Marcelo Gonzalez C.
Con información de Marcelo González C.
Sábado 05 de Jun, 2021 - 20:03
Compartir

El Tenor Juan Cristóbal Guarello evocó la campaña de Colo Colo en 1991, cuando el Cacique ganó para el fútbol chileno -hasta ahora por única vez- la Copa Libertadores.

“Ese Colo Colo le ganó al campeón vigente de la Copa Libertadores, Olimpia de Paraguay. También venció al sucampeón vigente, Barcelona de Ecuador“.

“Y esos rivales juntaban varios seleccionados de sus países”.

El periodista señaló que “Colo Colo también le ganó a Nacional de Montevideo, que era por lejos el mejor equipo uruguayo”.

“Le ganó además al Boca Juniors del Maestro Oscar Washington Tabárez, que tenía a un explosivo Gabriel Omar Batistuta, un Batistuta salvaje que hacía goles hasta dormido”.

“Ese equipo argentino contaba además con el mejor Diego Latorre. Y estaba Juan Ernesto Simón, tal vez el mejor líbero de América Latina y titular en la selección argentina subcampeona del mundo el año anterior”.

Juan Cristóbal Guarello evocó además al “arquero boquense Carlos Navarro Montoya, quien si no era el mejor arquero de América, pegaba en el palo”.

Colo Colo les ganó a todos y en el Estadio Monumental los pasó por arriba, haciendo una revolución táctica para Sudamérica por lejos”.

“Y no hay que olvidar la genialidad de Mirko Jozic en la final, cuando tuvo que improvisar ante las ausencias de varios jugadores por suspensiones y lesiones. Y aún así se llevó por delante a Olimpia”.

El comentarista deportivo cerró diciendo que “Colo Colo fue un fenómeno popular y desbordante, que provocó que el día de la obtención del título millones de personas salieran a las calles luego del 3-0 a Olimpia”.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto