;

Los recuerdos de Mirko Jozic a 30 años de ganar con Colo Colo la Copa Libertadores 1991

El retirado técnico croata evocó a través de un emotivo video el mayor logro a nivel de clubes del fútbol chileno.

Los recuerdos de Mirko Jozic a 30 años de ganar con Colo Colo la Copa Libertadores 1991

Mirko Jozic cumplió 81 años el 8 de abril, y desde su casa en Croacia se refirió a los 30 años de la obtención de la Copa Libertadores por Colo Colo.

En un largo video, el técnico que estuvo por primera vez en Chile para el Mundial Juvenil de 1987 con la Selección de la exYugoslavia develó algunas historias de hace tres décadas.

«A la distancia felicito a los jugadores, al cuerpo técnico, a los dirigentes y a los hinchas por el logro obtenido hace treinta años», dijo Mirko Jozic.

«Ese fue un gran éxito, producto del trabajo de todos, que permanece desde hace tiempo como algo único para los clubes chilenos».

ADN

Mirko Jozic contó que «mis recuerdos de esa época siempre son lindos, pero más lindo es haber estado presente en ese equipo, lo que me llena de orgullo».

«Haber sido parte de ese grupo tan bueno y solidario, que quería hacer algo para Colo Colo y el fútbol chileno, es impagable».

El «gran equipo humano» de Mirko Jozic

El croata contó que «el equipo estaba formado por muy buenas personas, con valores humanos, y de seguro hoy siguen igual».

«Eran alegres y unidos, unos adultos con alma de niños, que siempre buscaban algo para divertirse, pero nunca se olvidaron del profesionalismo».

Mirko Jozic puntualizó que «el equipo tenía hambre de ganar y luchó siempre sin límites, sacrificándose para defender la camiseta de Colo Colo, pues el éxito no es un regalo».

«Colo Colo significa mucho para mí… Conocí el fenómeno que es el club desde el inicio, cuando miré cómo los niños y jóvenes cuidaban la camiseta del club»-

«Esa camiseta para ellos era algo santo, un regalo para toda la vida».

«Cuando jugábamos en Chile fuera de Santiago siempre nos esperaban hinchas, tanto niños como adultos#

«Poco a poco ese sentimiento entró en mi sangre y llenó mi corazón, y empecé a ser más hincha y menos profesional», cerro Mirko Jozic.

[dps_related_post ids=»4773771,4609552″]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad